OFICIAL: Convocatoria del «Tata» Martino para el cierre de octagonal

OFICIAL: Convocatoria del «Tata» Martino para el cierre de octagonal

La selección mexicana de fútbol confirmó la lista definitiva de Gerardo «Tata» Martino para encarar los últimos compromisos de octagonal final rumbo a Qatar 2022 a disputarse este mes de marzo. Para sorpresa de muchos, distintas novedades para «El Tri» que no contará con piezas fundamentales debido a sendas lesiones con sus respectivos clubes.

La baja más sensible del Tata Martino

El jugador que más destacó en no figurar entre los 23 seleccionados fue el capitán Andrés Guardado. El mediocampista continua recuperándose de una lesión contraída con el Real Betis durante el compromiso frente al Atlético de Madrid el pasado 6 de marzo. En consecuencia, una baja sensible para Martino, que no contará con el experimentado mediocentro quien ha figurado de manera consecuente en los planteamientos del entrenador argentino.

Además del jugador bético, Julio César Domínguez y Ramiro Funes Mori, también se pierden el cierre de eliminatorias debido a sus respectivas lesiones. Por otra parte, el estratega sudamericano dejó fuera a importantes nombres como Carlos Acevedo, Marcelo Flores y Javier «Chicharito» Hernández.

Oportunidad de oro para el «Chaquito»

Después de reportarse la inminente ausencia de Ramiro Funes Mori, el «Tata» Martino decidió llamar a Santiago Giménez, atacante naturalizado del Cruz Azul. El futbolista de 23 años vestirá la casaca de la selección mexicana en los compromisos restantes del clasificatorio en CONCACAF. De esta forma, una ocasión más que importante se presenta para los intereses del «Chaquito» con el combinado azteca y poder llegar a ser considerado en hipotética clasificación a la Copa del Mundo.

El Tri recibe el próximo jueves 24 de marzo a la selección estadounidense, viaja a Honduras el 27 de marzo y cierra con El Salvador en el Estadio Azteca el miércoles 30 de marzo.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: