Así fue la carrera de Sergio ‘Kun’ Agüero

Así fue la carrera de Sergio ‘Kun’ Agüero

El 15 de diciembre del 2021 será un día que todo el mundo del deporte recordará con tristeza: «He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, primero es mi salud», palabras con las que Sergio Kun Agüero anunciaba su retiro del fútbol esta mañana en conferencia de prensa desde el Camp Nou.

El 30 de octubre del 2021, el zaguero argentino sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante el Álaves que lo obligó a retirarse del terreno de juego. Desde entonces, la prensa internacional especuló mucho sobre el futuro del jugador.

En este artículo repasaremos un poco sobre sus inicios, trayectoria y demás.

Independiente de Avellaneda (2003-2006)

Independiente y el Kun Agüero, un amor "para toda la vida" | Marca
Fuente: Marca

La historia de Sergio Agüero empieza a los nueve años de edad, en el Club Atlético Independiente ubicado en Avellaneda, provincia de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En 2003, un joven Agüero debuta en Primera División a los 15 años de la mano de Oscar Ruggeri, rompiendo el récord del jugador más joven en debutar en la máxima categoría profesional, record que sustentaba anteriormente, Diego Armando Maradona, que años más tarde se convertiría en su suegro.

Durante esta etapa, Agüero ganaría el Mundial Juvenil de Países Bajos del 2005 con la Selección Argentina, coincidiendo con una generación dorada que lideraba Lionel Messi.

Con el paso de los años se volvió clave para el equipo porteño, desarrollo que le alcanzó para emigrar de su natal Argentina hacia Europa.

Atlético de Madrid (2006-2011)

Agüero, un "tonto" que dejó 101 goles - Reyes de Europa

A finales de la temporada 2005-2006, se anunció su fichaje por el Club Atlético de Madrid donde otra vez, el argentino logró romper otro récord, esta vez por ser la transferencia más cara en la historia del club: 20 millones de euros.

Su primera temporada en el club español fue modesta, su corta edad y nula experiencia en Europa, fueron un obstáculo que superó a partir de la temporada 2007-2008 donde se volvió un jugador diferente. El argentino anotaba goles, mataba gigantes y encontró socios como el uruguayo Diego Forlán.

Fue convocado a la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010 por Diego Armando Maradona, donde disputó 3 partidos.

A pesar de conseguir una temporada 2010-2011 de ensueño con los de Madrid, el Kun decidió que ya no quería jugar más en España, por lo que pidió su salida del equipo.

Entre sus palmarés y logros con los colchoneros destacan un Golden Boy en 2007, una Europa League y una Supercopa de Europa en 2010.

Sergio Agüero anotó 101 goles durante su estancia en Madrid.

Manchester City (2011-2021)

La nueva camiseta del Manchester City homenajeará al 'Kun' Agüero!
Imagen perteneciente a: Mundo Deportivo

En la temporada 2011-2012 fichó por el Manchester City de la Premier League, un club que desembolsó 35 millones de euros por los servicios del argentino.

En su primera temporada en Manchester, anotó un gol dramático de último minuto ante el Queens Park Rangers para arrebatarle el título de la Premier League al Manchester United y así romper una sequía de 43 años sin ser campeones.

En el año 2014, fue convocado a la Copa Mundial de Fútbol en Brasil 2014 disputando cinco encuentros y quedando subcampeón tras la derrota de Argentina en la final ante Alemania.

El resto de la historia se cuenta solo, el argentino siguió rompiendo records con los citizens donde destacan cinco campeonatos de liga.

En su última temporada, rompió de nuevo un récord, esta vez por ser el jugador con más goles de la Premier League en un mismo club con 260. De igual manera, se convirtió en el tercer goleador histórico de la liga.

Su último partido con el equipo inglés fue en la final de la UEFA Champions League 2021 ante el Chelsea, donde ingresó 10 minutos antes del final. Desafortunadamente, no pudo conseguir el único título europeo que le hacía falta.

El argentino no renovó contrato con el City y se despidió del club donde hizo historia, no sin antes realizar numerosas donaciones al personal del club e incluso por rifar una camioneta Range Rover, la cual entregó en persona al ganador.

FC Barcelona (2021)

Las mejores imágenes de la presentación del 'Kun' Agüero como nuevo  futbolista del Barcelona
Fuente: El Español

El regreso del Kun Agüero a España fue completamente gris y con un desenlace poco digno de la ilustre carrera del nacido en Buenos Aires. Desde su llegada, sufrió una lesión en la pantorrilla que lo obligó a estar fuera de actividad por unas cuantas semanas.

A su regreso, el argentino anotó un gol en la derrota del Barcelona ante el Real Madrid. Sin embargo, días después, Agüero sufrió una arritmia cardiaca que lo obligó a salir de cambio.

Solo disputó cinco encuentros con los catalanes y anotó únicamente un tanto.

Retiro (2021)

FC Barcelona: El Kun Agüero se retira: "Es un momento muy duro" | Marca
Imagen perteneciente de: MARCA

Finalmente, el 15 de diciembre del 2021, anunció entre lágrimas su retiro del fútbol profesional por motivos de salud derivados de una arritmia cardíaca. Sergio Kun Agüero tuvo una carrera con un palmarés envidiable:

15 títulos locales, 6 títulos internacionales y 385 goles anotados a nivel de clubes.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: