Viaje al pasado: La última vez del FC Barcelona en la Europa League

Viaje al pasado: La última vez del FC Barcelona en la Europa League

El ‘Milagro de Múnich’ no fue posible. El FC Barcelona quedó tercero de grupo y no avanzará a octavos de final de la UEFA Champions League. La derrota en territorio bávaro es más complicada de lo que parece para el conjunto culé. El Benfica se quedó con el segundo boleto a octavos y tendrán que conformarse con disputar la UEFA Europa League.

Último antecedente culé

Para recordar la última vez que los blaugranas participaron en esta competición hay que retroceder 17 años en el pasado. Fue en la temporada 2003-2004 cuando Frank Rijkaard se encontraba en el banquillo del equipo barcelonista dirigiendo a figuras como Ronaldinho, Saviola, Luis Enrique, Rafael Márquez, el propio Xavi (actual entrenador del equipo), entre otros. 

El equipo de Rijkaard consiguió la clasificación a la Copa de la UEFA, conocida actualmente como Europa League, tras finalizar sextos en la tabla de LaLiga 2002/03 cosechando 56 puntos. El Barcelona fue participe de una temprana eliminación en octavos de final cayendo ante el Celtic de Escocia con un marcador global de 0-1 en contra. En total, los culés han visto acción en la Europa League en 10 ocasiones y nunca han conseguido levantar el trofeo.

No será un camino fácil en la Europa League

En la presente edición, los dirigidos por Xavi tendrán que volver a vivir esa competición y su primera prueba de fuego será frente al Napoli. Los de Luciano Spalletti se encuentran luchando por el ‘Scudetto’ en la Serie A y eliminar a los blaugranas sería dar un golpe sobre la mesa. Para echarle más limón a la herida, la ida de la eliminatoria se jugará el jueves 17 de febrero a las 18:45, horario aún laboral para los aficionados culé presentes en Catalunya. La vuelta se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona el 24 del mismo mes.

Sin duda, los de Xavi no podrán despreciar esta competición porque, de seguir la mala racha anímica y futbolística del equipo, coronarse como campeones podría ser la única vía para clasificarse a la Champions League de la próxima temporada.

Alexandre Femat

Alexandre Femat

Messi, Federer, Nadal. En ese orden.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)