PSG 0-0 FC Lorient: Sin Mbappé, los Parisinos no consiguen debutar con victoria en Ligue 1

El PSG comenzó la temporada abriendo las puertas del Parque de los Príncipes para recibir al Lorient, en la primera jornada de la Ligue 1. Sin Mbappé en la convocatoria, Luis Enrique buscaba debutar en Francia con victoria, después de una pretemporada que dejó más dudas que respuestas. Los ojos del mundo caían sobre un “borrado” Mbappé, que acompañado de Ousmane Dembélé, presenciaba el partido desde las gradas del estadio.
- Más noticias del PSG: ¿Qué pasará con Neymar y Verratti ahora que el PSG no cuenta con ellos?
Luis Enrique mandó un once titular donde se encontraban 6 de los 10 fichajes del PSG en verano. Donnarumma, Skriniar, Danilo Pereira, Hakimi, Lucas Hernández, Zaïre-Emery, Vitinha, Manuel Ugarte, Kang-In Lee, Marco Asensio y Gonçalo Ramos, eran los elegidos para vencer al Lorient.
PSG dominó la posesión en el primer tiempo
El nocturno cielo parisino cubrió el Parque de los Príncipes para presenciar el debut del PSG ante el Lorient en la Ligue 1. Con una gran cantidad de caras nuevas, los parisinos ejecutaron el característico juego de posesión de Luis Enrique. El control de los parisinos era total, y la primera oportunidad de los locales se presentó al minuto 8, en los pies de Gonçalo Ramos. Tras una gran triangulación, Marco Asensio sirvió para Ramos que esperaba en el borde del área, el portugés definió de primera intención, pero su remate fue desviado por el arquero visitante, Yvon Mvogo.
Los locales contaron con un aplastante control del balón, gozando con el 93.5% de posesión en los primeros 12 minutos. Además, el PSG ya contaba con 171 pases y un 96% de efectividad en ellos, mientras que el Lorient apenas había conectado 12. Llegábamos a los 30 minutos de partido, y el París transportaba el balón con paciencia, al no encontrar espacios que perforarán el sólido bloque central del cuadro visitante.
Achraf Hakimi contó con una clara oportunidad al 34´, tras un gran desborde de Vitinha, que entregó un centro a media altura hacía el Marroquí. Sin embargo, Gonçalo Ramos desvió accidentalmente el esférico, cambiando la trayectoria que ya esperaba el lateral africano para definir completamente solo. En el remate, Lucas Hernández probó de larga distancia, pero su disparó se fue muy desviado, dejando la oportunidad en un susto para el Lorient.
Cuando el control del partido era completamente del PSG, el Lorient gozó se mayor oportunidad de peligro al minuto 42. Tras una desatención en zona defensiva, el capitán visitante, Laurent Abergel consigue robarle el balón a Vitinha e instantáneamente suelta un disparo desde fuera del área. Su remate fue sin fuerza, pero con buena dirección, chocando con el poste defendido por Gianluigi Donnarumma. Con esto, las acciones mantuvieron el ritmo mostrado en toda la primera mitad, y una vez pasados los 45 minutos, el árbitro dio por finalizada la primera mitad.

PSG y Lorient no pudieron romper el empate en el segundo tiempo
La segunda mitad contó con un intenso inicio del PSG, que apenas a los 46 minutos, mostró sus intenciones de romper la paridad. Kang-in Lee probó dentro del área, pero su disparo fue repelido por la defensa del Lorient. En el tiro de esquina, Gonçalo Ramos consigue cabecear el esférico pero su remate se fue muy desviado. Los parisinos llegaron a la finalización en las dos primeras jugadas del segundo tiempo. Al 51´, Vitinha fue el siguiente en probar de larga distancia, con un disparo que pasó apenas por encima del travesaño.
Las acciones se redujeron considerablemente con el pasar de los minutos, con un guión que era respetado por ambos equipos. El PSG buscaba el gol por medio de centros al área y combinaciones desde el medio campo. Mientras que el Lorient se limitaba a la búsqueda de contragolpes en los costados del campo.
Tuvo que llegar el minuto 75 para que el PSG se reencontrara con una oportunidad de peligro. Con una gran diagonal retrasada por parte de Carlos Soler, Fabian Ruiz atacó con decisión el balón, soltando un fuerte disparo que fue repelido por Mvogo. Apenas tres minutos después, otra vez Gonçalo Ramos no pudo concretar una jugada, tras no alcanzar a desviar el balón con la cabeza.
El partido no contó con más acciones destacadas, entonces una vez cumplidos los 95 minutos de tiempo corrido, el árbitro dio por finalizadas las acciones en París, firmando un empate 0-0 en el debut de Luis Enrique. Con 18 tiros y 80% de posesión, el PSG no pudo vencer al Lorient con Mbappé presenciando la carencia de efectividad desde la grada.

Panorama del PSG y Lorient para la proxima jornada
La actividad de ambos equipos se reanudará en la jornada 2 de la Ligue 1. Comenzando con el PSG, que visitará al Toulouse el próximo sábado 19 de Agosto en punto de las 13:00 horas (hora del centro de México). Mientras el domingo 20 de agosto, el FC Lorient recibirá al OGC Niza, en su estreno como local.
También te podría interesar:
Moisés Caicedo rechaza al Liverpool para fichar por el Chelsea FC