Brasil expresa “descontento” a la embajadora española por caso Vinícius

El caso Vinícius sigue dando de qué hablar después de los múltiples insultos racistas que ha sufrido el delantero del Real Madrid. La última noticia es que el mismo gobierno brasileño tomó cartas en el asunto y se comunicó con la embajadora española, María del Mar Fernández-Palacios. “Hubo un contacto telefónico para transmitir el descontento del gobierno brasileño ante los reiterados ataques racistas contra el jugador”. Esto con la intención de que se protegiese a Vinícius en España.
El Real Madrid le ha mostrado apoyo incondicional a Vinícius Júnior
Durante el último partido de liga de los de la capital española, frente al Valencia FC en el estadio de Mestalla, el ariete merengue fue llamado “mono” desde el minuto 1. El futbolista incluso señaló a fanáticos que lo estaban abusando verbalmente sin embargo el árbitro no decidió expulsarlos del escenario. Respecto a ello, Vinícius terminó expulsado por agredir a un jugador rival. El carioca se pronunció en redes sociales mostrando su descontento ante la situación y fue apoyado por varias figuras públicas como Neymar y Ronaldinho.

Ante ello, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que “No es posible, en pleno siglo XXI, tener un prejuicio racial tan fuerte en tantos estadios de fútbol”. En Río de Janeiro, se apagaron las luces al Cristo Redentor en muestra de apoyo y solidaridad al atleta. Todo Brasil está del lado del futbolista quien espera que se tomen las medidas correctas para erradicar el racismo.
El Real Madrid apoya y defiende a Vinícius Júnior
Vinícius Júnior fue objeto de burlas, de memes y de chistes cuando llegó a España, con tan solo 18 años. Hoy en día, con 22 años es de los mejores futbolistas del mundo y esas burlas se convirtieron en odio. Tanto los ultras de los estadios como los futbolistas han agredido de alguna manera u otra al atacante merengue.