La renovación de Lamine Yamal es una prioridad para el FC Barcelona

La renovación de Lamine Yamal es una prioridad para el FC Barcelona

El FC Barcelona prioriza la renovación de la perla de la cantera, Lamine Yamal. Y no solo eso, según informa ESPN, la negociación será liderada por el mismo presidente del club, Joan Laporta. «Estamos ante un diamante en bruto espectacular». Así reaccionó el cuerpo técnico de Xavi Hernández al verlo entrenando por primera vez en la Ciutat Esportiva. Tanto fue el asombro de la junta blaugrana, que se dice que barajaron la posibilidad de convocarlo para el primer partido del Barça en la Copa del Rey.

Ante la precaria situación económica, el FC Barcelona ve en Lamine Yamal una esperanza. Desde la entidad se sabe que, al menos a corto y medio plazo, el Barça no será capaz de competir por los fichajes más cotizados del mercado. Es por esto último que el club ha planteado sus estrategia a dos cartas: la contratación de agentes libres y la explotación de la materia prima formada desde la cantera.

Xavi lo tiene claro: El FC Barcelona necesita a Lamine Yamal

Lamine Yamal ilusiona de gran manera a los aficionados del FC Barcelona. Recuerda bastante a la experiencia vivida con Ansu Fati hace algunos años. El actual entrenador del conjunto blaugrana está convencido de que el joven futbolista triunfará en un futuro. «Seguimos a toda la cantera y Lamine es un talento, tenemos un proyecto para él, puede triunfar, tiene muchas cualidades y espero que siga aquí muchos años, depende de él, pero espero que en el futuro sea un gran jugador» aseveró Xavi.

Con tan solo 15 años, Lamine Yamal se encuentra dándolo todo en el Juvenil A del Barça; aumentando todavía más las expectativas. Ostenta el récord de ser el jugador más joven en debutar en la selección española sub-19. Por otro lado, fue el más precoz de la historia de la Youth League.

El futbolista comparte agente con su compatriota y compañero de equipo, Gavi. Se trata de Iván de la Peña, y se dice que ya habría recibido una oferta de renovación por parte del FC Barcelona. El club espera cerrar la operación en los próximos días. Joan Laporta sería el encargado de dirigir las negociaciones

Joan Laporta dirigiría las negociaciones para la renovación de Lamine Yamal con el FC Barcelona. // (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

El Real Madrid piensa en fichajes para el lateral derecho

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)