¿Cuánto dinero perdió la Federación Mexicana tras su eliminación de Qatar 2022?

¿Cuánto dinero perdió la Federación Mexicana tras su eliminación de Qatar 2022?

La Selección Mexicana de Fútbol fracasó en su camino a octavos de final del mundial de Qatar 2022 tras 44 años llegando a esta fase. Esto ha ocasionado perdida de dinero no únicamente para la Federación Mexicana, sino también para los jugadores y otros rubros importantes en nuestro país.

¿Cuánto perdió la Federación Mexicana?

La FIFA otorga a las selecciones nacionales una cantidad de nueve millones de dólares a los equipos únicamente por participar en la Copa del Mundo. Este premio puede ir en aumento dependiendo de hasta que punto lleguen los equipos.

De los nueve millones por fase de grupos puede aumentar en 25 millones por jugar cuartos de final hasta 42 millones para el campeón del torneo. En este caso, la Federación dejó escapar cuatro millones de dólares por no clasificar a octavos.

Aún así, esto no representa un golpe para la FEMEXFUT, puesto que a pesar de haber dejado escapar esta cantidad, siguen ingresando más dinero de otras fuentes. Incluso, supuso un golpe más fuerte económicamente el haber despedido al “Tata” Martino por seis millones de dólares.

El resto de las perdidas en México

Los dirigidos por Gerardo Martino también dejaron escapar una gran cantidad de dinero. Es bien conocido que los seleccionados mexicanos tienen unos bonos por alcanzar ciertas metas.

Estos bonos son acordados con la Federación previo al arranque del Mundial, y de acuerdo con ESPN, el no haber llegado a octavos de final ocasionó que los jugadores pierdan su bono de 100 mil dólares.

Pero no fueron los únicos que se quedaron sin dinero. Puesto que como apunta John Scuttlife, las televisoras con derechos de transmisión, Televisa y TV Azteca, también perdieron 200 millones de dólares por patrocinios.

También te puede interesar:

La selección mexicana y su calendario rumbo al 2026: ¿Qué sigue para El Tri?

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: