Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Portugal, la generación de oro

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Portugal, la generación de oro

Luego de haber concluido el análisis del Grupo G en Qatar 2022, La Media Titular se encuentra en la recta final tras haber examinado a cada una de las selecciones mundialistas. El último grupo de la justa invernal es el ‘H’, conformado por Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur. A falta de 4 días para que arranque el circo más grande del balompié, se estudiará a la selección portuguesa.

Así llega Portugal a Qatar 2022

El combinado portugués tuvo dificultades para hacerse con su boleto a Qatar debido a que tuvo que vencer a Macedonia en repechaje de las Eliminatorias UEFA. Lo que pintaba a ser un simple camino para el Mundial, terminó siendo una amarga clasificación. Como sorpresa Macedonia venció a Italia para toparse con Portugal. Por otro lado, en la edición 2021 de la Eurocopa, los comandados por Cristiano Ronaldo cayeron en octavos de final contra Bélgica

Los lusos buscaban defender su corona después de haber sido campeones en 2016. Los entrenados por Fernando Santos se posicionan en el noveno puesto del ranking FIFA por lo que es una de las 10 mejores plantillas del mundo. A pesar de ello, fracasaron en entrar al Final Four de la UEFA Nations League después de haber perdido frente a España. Sin duda alguna el país ibérico es uno de los candidatos a proclamarse campeones. 

Cristiano consiguió posicionar a su país a otro Mundial. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

Cristiano Ronaldo:  En busca en ser el primer jugador en marcar en 5 mundiales 

La indiscutible figura de la selección de Portugal es Cristiano Ronaldo aunque este llegue a cita mundialista en el peor momento de su carrera. Recientemente se ha reportado que el Manchester United, club donde actualmente milita, quería deshacerse de él. Además en una entrevista exclusiva con Piers Morgan expresó que no siente respeto por el entrenador de los red devils, Erik Ten Hag. Por otro lado, el ariete de 37 años muy probablemente disputará su última Copa del Mundo y querrá sumar la primera estrella en la historia de Portugal. Después de haber conquistado la primera Eurocopa en la historia para los lusos al igual que una UEFA Nations League, Cristiano querrá cerrar su participación en los mundiales de la mejor manera posible. 

El nacido en Madeira cuenta con 117 goles a nivel internacional lo que lo posiciona en el primer puesto como máximo anotador a nivel de selecciones. Si “El Bicho» consigue marcar en el país árabe, se convertirá en el primer jugador en la historia en haber hecho al menos un gol en 5 mundiales. Cabe mencionar que desde que el 5 veces balón de oro forma parte de la plantilla portuguesa, los lusitanos no se han perdido una Copa del Mundo. El máximo goleador en la historia del fútbol lo dará todo para su país en el continente asiático.  

Cristiano querrá cerrar su participación mundialista de la mejor manera posible. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Entrenador, estilo de juego y posibles alineaciones 

El director técnico de Portugal es el ya mencionado Fernando Manuel Costa Santos. El estratega de 68 años llegó al banquillo luso después de haber dirigido los tres clubes más grandes del país, ( FC Porto, SL Benfica y Sporting FC) convirtiéndolo así en el primer portugés en conseguirlo. Incluso fue llamado el “Ingeniero de la Penta” ya que se hizo de un pentacampeonato con el FC Porto. Su primera experiencia como entrenador de selecciones fue con el combinado de Grecia. Con los griegos consiguió avanzar de Fase de Grupos en una Copa del Mundo por primera vez en su historia. Después de caer eliminados por Costa Rica en octavos de final en Brasil 2014, el nacido en Lisboa dejó el cargo. No fue hasta septiembre del 2014 cuando fue nombrado como director técnico de la selección absoluta.

Consiguiendo la Eurocopa de 2016, el ex dirigente del Benfica se ganó su puesto en la cita mundialista. Sin embargo, Fernando ha sido criticado por no aprovechar el talento de sus estrellas al máximo. A pesar de que cuenta con una de las mejores plantillas del mundo, su juego no termina de convencer.  El juego del ingeniero luso depende mucho de individualidades y con el claro declive de Ronaldo, su poderío ofensivo ha comenzado a disminuir. Con una generación de oro, parece ser que este mundial pinta para más, bajo el mandato de Santos. 

Fernando Santos querrá ser el entrenador de Portugal durante muchos años. (Photo by CARLOS COSTA / AFP) (Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images)

Mejor Participación en un Mundial

La mejor participación en la mayor fiesta del balompié para Portugal fue en Inglaterra 1966 y Corea/Japón 2002 al posicionarse en el tercer puesto. Luego de eso, solo han formado parte 7 Copas del mundo y perdiéndose 14 en total. El máximo goleador en mundiales para los ibéricos es el mítico Eusebio con 9 tantos. Qatar 2022 podrá presenciar historia en formar parte de la primera estrella para Portugal.

A continuación sus enfrentamientos en el Grupo H: 

24 de Noviembre: Portugal vs Ghana 

28 de Noviembre: Portugal vs Uruguay 

2 de Diciembre: Portugal vs Corea del Sur

Nuestro pronóstico para Portugal

La Media Titular confía en que Portugal avanzará de Fase Grupos sin problema alguno. Se cree que los lusos caerán en 4tos de final o semifinal. Sin embargo, no se descarta la opción de que lleguen a la gran final. A 4 días del circo del fútbol, así llega la selección de Portugal.

También te puede interesar

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección e Camerún, unos «leones» que quieren volver a ser indomables.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)