Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk: Sufrida victoria merengue en Champions

Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk: Sufrida victoria merengue en Champions

El Real Madrid ha vencido al Shakhtar Donetsk en la jornada 3 de la UEFA Champions League. El marcador final ha sido de 2 tantos a 1. Los merengues han firmado un partido redondo en lo referente al juego colectivo, pero se han quedado cortos en cuanto a goles anotados en relación a las ocasiones generadas.

El Real Madrid dio un recital en los primeros treinta minutos de partido. // (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Monólogo en la primera parte por parte del Real Madrid

El Real Madrid ha cosechado dos goles de una primera parte en la que fue una auténtica aplanadora en todos los aspectos del partido, menos en el más importante: el marcador. Los futbolistas blancos se asociaron sumamente bien durante los primeros 45 minutos, rematando al arco un total de 18 veces, de las cuales 9 han ido entre los tres palos.

La falta de efectividad combinada con una desconexión defensiva, han desembocado en una ventaja mínima para los merengues antes de volver a los vestuarios. Este resultado supo a poco después del gran nivel mostrado.

Golazo de Zubkov para descontar en el marcador. // (Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

Más de lo mismo en la segunda mitad. El Shakhtar Donetsk no logró reaccionar

A pesar de conceder un par de ocasiones más, la segunda parte siguió el mismo guión de la primera. Un Real Madrid veloz y dominante, proponiendo un partido intenso y repleto de transiciones rápidas. Los merengues han sufrido algo más en los últimos minutos, donde el Shakhtar Donetsk propuso un partido de ida y vuelta en el que ambos equipo tuvieron sus oportunidades de gol.

Finalmente, el Real Madrid se ha alzado victorioso en el Santiago Bernabéu, sacando un resultado sumamente provechoso. Con este resultado, el Real Madrid se posiciona con 9 puntos de 9 posibles, por lo que se percibe casi imposible que los de Ancelotti no se clasifiquen como primeros de grupo. Los blancos han hecho cantar a su estadio, y cumplieron la misión de ganar el partido.

Con la competición europea casi resuelta, el conjunto blanco podrá dirigir todos sus esfuerzos en LaLiga, donde está compitiendo cabeza a cabeza contra su máximo rival, el FC Barcelona.

Al Real Madrid le ha faltado precisión, sobre todo en la primera parte. // (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Tras la derrota en el Meazza, lo que necesita el FC Barcelona para clasificar a octavos de final

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: