Las fichajes más inesperados del presente mercado

Las fichajes más inesperados del presente mercado

Durante cada ventana de transferencias existen diversos traspasos que suelen aparecer de forma repentina y con destinos poco imaginables en la carrera de dichos futbolistas. Desde jugar para otro equipo de la misma zona, hasta emigrar a otro continente, te presentamos el listado de los fichajes más inesperados del presente mercado de fichajes.

Jennifer Hermoso (Pachuca)

Jennifer Hermoso con el FC Barcelona femenino
WOLFSBURG, GERMANY – APRIL 30: Jennifer Hermoso del FC Barcelona en competición europea // Imagen: Martin Rose/Getty Images

Una de las llegadas más importantes en la historia del fútbol femenino en México. Jennifer Hermoso, goleadora histórica de la selección española y estrella del FC Barcelona femenino será nueva jugadora del Club de Fútbol Pachuca para esta temporada. La española no renovó su contrato con el equipo blaugrana y decide emigrar a México en busca de una nueva aventura en su laureada carrera. Medios nacionales reportan que el salario ofrecido por el conjunto tuzo fue clave para que la europea aceptará la propuesta de jugar en la Liga MX Femenil.

José Morales (Villarreal FC)

José Luis Morales Levante UD
VALENCIA, SPAIN – José Luis Morales celebra un gol ante el Sevilla FC // Imagen: Angel Martinez/Getty Images

Ver a José Luis Morales portando los colores de otra institución que no sea el Levante UD será muy difícil de digerir para todos los allegados a la liga española. Uno de los fichajes más inesperados en LaLiga es precisamente el de «El Comandante» por el Villarreal FC. El descenso del equipo valencianista vio como uno de sus principales figuras dijo adiós para continuar disputando fútbol de Primera División, ahora con el «submarino amarillo». El traspaso se cerró por dos temporadas y totalmente gratis al haber finalizado su contrato con el conjunto granota.

Burak Yilmaz (Fortuna Sittard)

Burak Yilmaz con Turquía rumbo a Qatar 2022.
PORTO, PORTUGAL – Burak Yilmaz en partido clasificatorio rumbo a Qatar 2022 // Imagen: Octavio Passos/Getty Images

Hablar de fichajes «random», es hablar de la llegada de un killer como Burak Yilmaz al modesto Fortuna Sittard de Países Bajos. El atacante de 36 años registró 25 goles y 10 asistencias en un total de 73 partidos oficiales con el Lille. Pese a estar en momentos finales de su distinguida carrera, lo del turco en Ligue 1 seguía siendo digno de enmarcar. Sin embargo, llega a un equipo que estuvo a un punto de descender a la segunda categoría del fútbol neerlandés y firma hasta 2024. Primera aventura de Yilmaz en la Eredivisie.

Gareth Bale (Los Ángeles FC)

Gareth Bale con la selección de Gales.
VALE OF GLAMORGAN, WALES – Gareth Bale en conferencia de prensa con la selección galesa // Imagen: Ryan Hiscott/Getty Images

¡Bale llega a Hollywood! Este día, los periodistas Fabrizio Romano y Tom Bogert confirmaron que el futbolista galés ha acordado términos personales con Los Ángeles F. C. y se une a Giorgio Chiellini en esta aventura por la Major League Soccer. Pese a reportarse que el jugador del Real Madrid se decantaría por jugar en Cardiff en vísperas de la Copa del Mundo 2022, parece terminar dejándose llevar por la jugosa cantidad a percibir en Estados Unidos. De esta forma, Bale pone fin a una ilustre trayectoria en el «viejo continente» y emigra al fútbol en Ámerica. Firmará un contrato hasta 2023.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: