Roman Abramovich, ¿víctima de intento de envenenamiento?

Roman Abramovich, ¿víctima de intento de envenenamiento?

Difíciles semanas las que vive Roman Abramovich luego de su distanciamiento al cargo dentro de la dirección operativa del Chelsea FC. Una decisión que fue tomada en consecuencia a su relación con Vladimir Putin y la presión que existe derivada del conflicto Rusia-Ucrania. Por si fuera poco, este lunes 28 de marzo Wall Street Journal comunicó que el magnate ruso sufrió a principios de marzo diversos síntomas de un posible envenenamiento durante sendas reuniones entre delegados rusos y ucranianos llevadas a cabo en Moscú, Kiev y Lviv.

Posibles causas

El medio estadounidense hace énfasis en que el ataque habría sido obra de sectores de línea dura del Kremlin. La principal causa es que dichas reuniones tenían como objetivo reforzar en diálogo entre ambas naciones e incluso The Times menciona sobre encuentros entre Vladimir Putin y Roman Abramovich. Otra fuente mencionó que no se ha especificado sobre los posibles artífices del atentado. La reunión habría tomado lugar el 3 de marzo, según Bellingcat. El medio de investigación ucraniano indicó que además del dueño del equipo inglés, otro empresario ruso y el parlamentario ucraniano Rustem Umerov eran los presentes en dicho suceso. «Tres miembros del equipo negociador se retiraron a un apartamento en Kiev esa misma noche y sintieron los primeros síntomas. Los síntomas no remitieron hasta la mañana», informó Bellingcat.

Estado de salud actual de Roman Abramovich

El medio norteamericano reporta que todos los involucrados se encuentran de manera estable. Sin embargo, las fuentes a las que cita Wall Street Journal indican que los afectados presentaban «síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso, y descamación de la piel en sus caras y manos”.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: