Franck Kessié, el nuevo fichaje del FC Barcelona

Franck Kessié, el nuevo fichaje del FC Barcelona

Después de meses de incertidumbre entre el AC Milan y el Franck Kessié, este día Fabrizio Romano y Sky Sports reportan que el acuerdo entre el marfileño y el FC Barcelona ya es un hecho. La negativa salarial por parte del mediocampista en función de las intenciones de la directiva rossoneri obligaron que el futbolista se marchase de San Siro como agente libre a final de la temporada actual. Su destino, Xavi Hernández y el Camp Nou.

Los detalles del traspaso

Tal y como lo adelantó el periodista italiano, Fabrizio Romano, Franck Kessié se unirá a las filas del conjunto catalán a final de esta temporada y percibirá un salario de 6.5 millones de euros. Fuentes cercanas al mercado de fichajes italiano aseguran que el jugador africano ya realizó las pruebas correspondientes con la entidad culé. Su traspaso se oficializará en cuestión de horas.

Cabe recordar que el actual futbolista milanista cobra mensualmente la cantidad de 2.2 millones de euros. Una de las principales razones por la que su representante George Atangana y Paolo Maldini, director deportivo del AC Milan, no pudieron acordar un contrato con las pretensiones que el entorno del marfileño buscaba.

Un mediocampista todoterreno

El nacido en Ouragahio, Costa de Marfil, inició su carrera en el Stella Club de su natal. Sin embargo, rápidamente la red de ojeadores del Atalanta se decantarían por su talento y apostaría por el desembolsando una cantidad de 300 mil euros en 2015. Tuvo un paso breve en calidad de cedido en el Cesena de Serie B, hasta que finalmente pudo debutar en primera división italiana de la mano de Gasperini en 2016. El mediocampista se hizo un hueco en el once habitual de «La Dea» y anotó una significativa cantidad de 6 goles y 4 asistencias durante aquella temporada.

En 2017, un Franck Kessié de 20 años sería uno de los fichajes del AC Milan en su intento de «reestructurar» la plantilla junto a otros seis jugadores de renombre. De todos los arribos en dicha ventana de trasferencia, únicamente el marfileño ha podido permanecer hasta día de hoy en la plantilla rossoneri. Con Montella, Gattusso y Pioli ha podido adoptar diversas posiciones, pero su mejor versión se ha visto en el doble pivote del 4-2-3-1 del actual entrenador rossoneri. Robo de balón, pierna fuera y tremenda velocidad en conducción son las armas con las que «El Presidente» sobresale en el calcio italiano.

Habrá que esperar el rol por el que Xavi Hernández decida delegar en el polifuncional futbolista africano. No obstante, es importante resaltar que pocas veces se ha visto inmerso como mediocentro puro en la mitad del campo. En su selección funge como enganche atrás de los atacantes y en el AC Milan como doble pivote o interior izquierdo.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: