Luis Enrique, siempre lo supiste…

Luis Enrique, siempre lo supiste…

España eliminó a Italia de la UEFA Nations League en un disputado encuentro de semifinales celebrado en el mítico estadio de San Siro en Milan. La Roja demostró un gran nivel durante todo el compromiso, incluso antes de la expulsión de Bonucci tras codazo sobre Sergio Busquets, y regresa a una nueva final internacional desde la Copa Confederaciones 2013 en Brasil. Esta victoria es un mensaje para muchos de los detractores del trabajo de Luis Enrique con la selección española. Desde sus pólemicas convocatorias, hasta el reciente caso Gavi, el estratega español no ha podido trabajar tranquilo ante los constantes ataques de la prensa. Sin embargo, el resultado conseguido en territorio italiano significa más que el regreso del combinado español a una nueva final de un torneo oficial. Los siguientes datos pueden aclarar la mente de cualquiera que todavía dude del alcance de esta selección al mando del míster Lucho.

Rompen invicto italiano

La victoria de hoy (2-1) significó la primera derrota de la selección italiana desde hace 34 partidos. Además, los actuales campeones europeos sufren su primer derrota histórica en un encuentro oficial disputado en el estadio San Siro. Un hito más a la prestigiosa carrera de Luis Enrique.

Es un hecho que la selección española está lejos de ser un equipo perfecto. Puede que el campeonato este lejos de ser una obligación para la talentosa y muy criticada plantilla a disposición del estratega. Hoy quizás fue una de las mejores presentaciones de un entrenador fuertemente criticado desde el día uno. El pasado lunes, en rueda de prensa, Luis Enrique aseguró «no preocuparse por la prensa y sus críticas, ya que el sabe más de fútbol que muchos«. Ante ello, únicamente queda decir: Sí. Siempre lo supiste Luis…

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: