Uzbekistán 2-0 Guatemala: La azul y blanco es eliminada del Mundial Sub 20

Uzbekistán 2-0 Guatemala: La azul y blanco es eliminada del Mundial Sub 20

Por la mañana del 26 de Mayo, la selección de Guatemala enfrentó al combinado de Uzbekistán correspondiente a la tercera jornada del grupo A del Mundial Sub 20. Los centroamericanos tenían que ganar sí o sí después de haber perdido frente a Nueva Zelanda y los anfitriones, Argentina. De haber ganado el encuentro, Guatemala pudo haber pasado como un mejor tercero a la siguiente ronda. 

Guatemala no pudo contra el combinado asiático

El conjunto asiático no tardó en abrir el marcador. Al nueve del primer tiempo y después de un error garrafal de la zaga guatemalteca, Shakhzod Nematzhonov aprovechó la oportunidad para abrir la lata. 11 minutos después, al minuto 20,  Nematzhonov marcó su doblete duplicando la ventaja después de un pase milimétrico de su compañero Abbosbek Fayzullaev.

FOTO: LA RED. Guatemala no pudo anotar un gol en tres partidos.

En el segundo tiempo, Rafael Loredo, Director Técnico de los centroamericanos, realizó distintas variantes para buscar resultados. Pese a los cambios en el plantel, la azul y blanco no supo crear oportunidades claras de gol. Arquímides Ordóñez, delantero de los latinoamericanos fue al banquillo después de que acabara el primer tiempo. 

Guatemala se despide del Mundial Sub 20

La selección de Guatemala se despidió de manera temprana de un sueño en el cual dejó en el camino a Panamá, Canadá y México. En el segundo mundial en el que los guatemaltecos se clasifican, no pudieron anotar 1 gol en tres partidos disputados. Ahora la mira está puesta en la Copa Oro done la selección mayor podrá pelear un boleto para la Copa América. 

También te puede interesar

Guatemala 0-1 Nueva Zelanda : La Azul y Blanco arranca con el pie izquierdo en el Mundial Sub 20

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)