Los nuevos cuatro capitanes de España, Álvaro Morata es el primer relevo

Los nuevos cuatro capitanes de España, Álvaro Morata es el primer relevo

La Selección Española se encuentra en proceso de renovación después de que muchos de sus futbolistas ya han dejado el fútbol profesional. Los últimos dos capitanes de La Roja conquistaron dos Eurocopas y un Mundial, Iker Casillas y Sergio Ramos. Este último se convirtió en el jugador con más apariciones para la selección española. El vigente y nuevo entrenador de España, Luis de la Fuente Castillo le comunicó a Ramos que ya no contará más con él dentro del plantel. A consecuencia de esto, tuvieron que aparecer otros jugadores para llevar el brazalete de capitán. Los nuevos líderes del uniforme ibérico son Álvaro Morata, Dani Carvajal, Rodrigo Hernández y Mikel Oyarzabal.

Morata buscará ser un líder dentro del pantel. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Álvaro Morata es el nuevo capitán de España

El primer seleccionado ha sido Álvaro Morata, dentro de los más veteranos dentro del equipo. Morata, con 30 años, es la primera opción para Luís de la Fuente debido a su experiencia en la selección. El actual jugador del Atlético de Madrid acumula un total de 30 goles en 60 partidos con su país y estuvo presente en el Mundial Qatar 2022. Será el 9 titular del equipo español portando el brazalete de capitán. 

Como segundo capitán se encuentra el futbolista del Real Madrid, Daniel Carvajal. El defensa lateral tiene 31 años y ha estado con el Real Madrid desde el 2014. El nacido en Leganés ha ganado numerosos títulos con la camisa merengue, entre ellos 5 UEFA Champions League. Debido a su veteranía y experiencia en el viejo continente, Carvajal será el segundo seleccionado para llevar la batuta de líder. 

Carvajal ha sido nomrbrado como segundo capitán. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

El tercer capitán será el pivote defensivo del Manchester City, Rodrigo Hernández. Bajo la dirección de Pep Guardiola, Rodri ha demostrado ser uno de los mejores jugadores en su posición. Su buen desempeño le ha bastado para ser nombrado como uno de los capitanes para España. Hernández es titular indiscutible con el equipo inglés y jugó como defensa central en la pasada Copa del Mundo.

Álvaro Morata es el primero de los capitanes para España

El último capitán de La Roja es el atacante de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. El ariete de los Txuri-urdines, se ganó ser nombrado entre los 5 capitanes ya que es reconocido como un líder dentro de su equipo. A pesar que no tuvo participación Qatar, a sus 25 años es el más joven en las opciones para comandar el equipo. Será un honor para Oyarzabal estar nombrado entre los principales capitanes de España.

Oyarzabal es el más joven dentro de los 5 capitanes. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Los cinco laterales que gustan al FC Barcelona

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)