Las posibilidades de Hirving Lozano y el Napoli de levantar la Champions League

Las posibilidades de Hirving Lozano y el Napoli de levantar la Champions League

Los partidos de vuelta en los octavos de final de la UEFA Champions League nos han dado a los equipos que siguen vivos dentro de la competición, entre ellos el Napoli. El equipo en donde milita Hirving Lozano ganó tres a cero en el segundo encuentro de su serie, dejando un global de cinco a cero, y remarcando el buen momento del equipo.

La gran temporada del Napoli

No es un secreto que lo que está haciendo el Napoli es una sorpresa a nivel mundial e histórico. Un equipo que no se veía en este nivel desde las épocas de Diego Armando Maradona, manteniéndose en el primero de la Serie A, clasificando por primera vez en su historia a unos octavos de final de Champions League. Esto no ha sido casualidad, ya que gracias a Luciano Spalleti, y la llegada de estrellas como Víctor Osimhen o Kvaratskhelia, han hecho que el conjunto italiano se encuentre en el momento en el que está.

Con un total de 25 goles, son el equipo más ofensivo de la temporada, y teniendo al frente equipos más experimentados en la competición como el Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich, No sería una locura pensar que el conjunto del “Chucky” Lozano levante la ansiada “Orejona”.

(Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Mala suerte en Champions para los italianos

De conseguirse el resultado y el Napoli logre ganar la Champions League, sería la primera vez que un equipo italiano la levante desde aquel Inter de Milán en el 2010, teniendo más de 10 años de sequía en Italia. Por el momento, con su clasificación a cuartos, rompen la mala racha de los equipos italianos de no clasificar a cuartos de final desde aquel Atalanta del 2020 capitaneado por Alejandro «Papu» Gomez.

Mexicanos que han alzado el titulo

La Champions League es el sueño de varios jugadores, entre ellos solo dos mexicanos han tenido el privilegio de jugar una final, Rafael Márquez con el Barcelona y Javier “Chicharito” Hernández con el Manchester United en el 2011, entre ellos dos, solo el “Kaiser” fue capaz de levantarla, en dos ocasiones con el conjunto blaugrana. De igual forma, Jonathan dos Santos levantó el título en el 2011, cuando el Barcelona ganó tres a uno al conjunto de Chicharito, sin embargo, dos Santos no tuvo acción en dicho encuentro.

Posibles rivales para el Napoli

A falta del cierre de las llaves, ya son 8 los equipos que siguen vivos dentro de la competición. Benfica, Chelsea, AC Milan, Manchester City, Inter de Milán, Bayern Múnich y Real Madrid son los posibles rivales en la siguiente ronda para el conjunto de Lozano, quienes son inexpertos en instancias finales de Champions League.

Dentro de los posibles cruces se enfrentan a tres de los máximos ganadores de Champions League, Real Madrid con 14, Milán con 7  y Bayern Múnich con 6, dejando hasta el último al Manchester City y el ya mencionado Napoli, quienes nunca han levantado el titulo.

Te podría interesar:

La última vez que tres equipos italianos estuvieron en Cuartos de Final de la UEFA Champions League

Erick Rodas

Erick Rodas

Estudiante de comunicación, aficionado al Cruz Azul y Taylor Swift.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)