Icono del sitio La Media Titular

Las mejores defensas en Europa de la primera mitad de temporada 2022-2023

Mejores defensas 2023 Equipos menos goleados Europa

Barcelona's Spanish forward Eric Garcia (2nd-L) celebrates with Barcelona's French defender Jules Kounde (L) and Barcelona's Uruguayan defender Ronald Araujo after scoring his team's third goal during the Spanish league football match between Sevilla FC and FC Barcelona at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville, on September 3, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Las mejores defensas de la temporada 2022-2023 se definen observando quiénes son los equipos menos goleados de Europa. Es bien sabido que en el fútbol moderno, encajar poco es sinónimo de competitividad. A continuación, se mencionarán los equipos de las cinco grandes ligas que destacan en este departamento. Las estadísticas han sido extraídas de sus respectivos campeonatos ligueros.

FC Barcelona y Villareal FC: Algunas las mejores defensas del la 2022-2023 están en LaLiga, así como el top 1 en los equipos menos goleados de Europa

El FC Barcelona lidera con creces el top de las mejores defensas de la 2022-2023, siendo uno de los equipos menos goleados de Europa. Concretamente, el que menos tantos ha encajado. Los de Xavi sólo han permitido 6 goles en 17 partidos. La defensa y el portero blaugrana han rendido a un gran nivel. Marc-André Ter Stegen ha dejado su portería a cero en 13 ocasiones.

Por su parte, el Villareal FC ha encajado 13 goles en 18 partidos. No es tan impresionante como el líder de la competición, pero sigue teniendo mucho mérito, y habla muy bien de su solidez defensiva.

Newcastle United y Racing club de Lens

Ambos equipos están haciendo una gran temporada en sus respectivas ligas, y eso se debe en gran medida a su seguridad en la retaguardia. Newcastle United es tercero en la Premier League, y solo ha encajado 11 goles en 20 partidos disputados.

Por otro lado, Racing club de Lens es segundo en la Ligue 1, habiendo recibido 13 goles en 19 encuentros.

Tres líderes ligueros se cuelan entre las mejores defensas de la temporada 2022-2023, y se consagran como algunos de los equipos menos goleados de Europa

Napoli FC, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain son los actuales líderes de la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1, respectivamente. Los tres conjuntos han encajado 14 goles. Napoli y PSG en 19 partidos, mientras que Bayern de Múnich en 16.

Newcastle United tiene una de las mejores defensas de Europa. // (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

También te puede interesar:

Dani Parejo y Marcelo Brozović, las opciones para el FC Barcelona

Salir de la versión móvil