Icono del sitio La Media Titular

Los fichajes que aún pueden cerrarse en este mercado invernal

Enzo es una de los posibles transferencias para el mercado de fichajes de invierno en enero de 2023

Enzo Fernández con el premio a mejor jugador joven de la Copa del Mundo. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

El mercado de fichajes de enero siempre ha sido un periodo de transferencias movido. Esta ventana es la última chance para los equipos de mejorar sus plantillas antes de acabar la presente temporada. Hay múltiples rumores de fichajes para invierno de 2023, desde Enzo Fernández al Chelsea hasta Arnaut Danjuma al Tottenham. Estos son algunos de los tantos posibles movimientos que se podrían llevar a cabo en este mes.

Fichajes de la Premier League en invierno de 2023

De acuerdo a Fabrizio Romano, el día de hoy el Tottenham ‘asaltó’ el traspaso de Arnaut Danjuma al Everton. El atacante del Villarreal tenía todo acordado con los de Merseyside, incluso ya había realizado las respectivas pruebas médicas. Sin embargo, los de Antonio Conte enviaron hoy una oferta de préstamo al conjunto español y, según el periodista de SkySports, ésta ya fue aceptada. El extremo arribaría hoy mismo a Londres y pronto se haría oficial su cesión. Además del nigeriano, Fabrizio informa que buscarán hacerse con los servicios de Pedro Porro. Los ‘Spurshicieron una oferta de 37 millones de euros, pero para el Sporting esto no es suficiente. Daniel Levy y compañía buscarán cerrar el pase del lateral derecho esta semana.

Otro club que se está moviendo enormemente en este mercado de fichajes de enero es el Chelsea. Los de Todd Boehly han vuelto a ponerse manos a la obra con el traspaso de Enzo Fernández. El problema de la adquisición del argentino es el precio pedido por el Benfica, ya que quieren que se pague su cláusula de 120 millones de euros. Romano aclara que los ingleses no han hecho una nueva oferta tras ofrecer 85 millones de euros hace unas semanas.

Movimientos en otras ligas europeas

Uno de los talentos más conocidos y técnicos de La Liga es Nabil Fekir. El Chiringuito de Jugones informa que el francés es tentado por el Al Sadd de Qatar. Los qataríes ofrecerían 16 millones de euros al Real Betis y estarían dispuestos a pagarle al ex jugador del Lyon un sueldo de 7 millones al año. El jugador está interesado pero los de Mauricio Pellegrini no se plantean su salida.

Gracias a información de Gianluca Di Marzo se conoce que el líder de la Serie A, el Napoli, tiene un nuevo arquero. El conjunto napolitano ha acordado con la Fiorentina un trueque de cesiones, en el cual Perluigi Gollini llega a préstamo hasta 2024 y Salvatore Sirigu se marcha a la Fiorentina prestado hasta el final de esta temporada.

También te podría interesar

Las claves del «resurgimiento» del Arsenal en Premier League

Salir de la versión móvil