Los siete jugadores del FC Barcelona que deben negociar su futuro con el club

Los siete jugadores del FC Barcelona que deben negociar su futuro con el club

El año 2023 empieza con problemas para el FC Barcelona. No solo han perdido los dos puntos de ventaja que los mantenían líderes con respecto al Real Madrid; sino que tendrá que lidiar con una posible fuga masiva de sus futbolistas. Son siete los jugadores que terminan contrato en un futuro cercano y que; por consiguiente, pueden empezar a negociar con cualquier club.

Por supuesto, al FC Barcelona no le interesa en absoluto que sus activos se marchen sin más. Por este motivo, el club intentará llegar a un acuerdo con ellos, ya sea para cerrar una posible renovación, o para facilitar una salida en forma de traspaso. A continuación se explicará brevemente la situación particular de estos futbolistas.

Iñaki Peña

El FC Barcelona sabe en Iñaki Peña cuenta con un portero suplente de garantías. El futbolista ha demostrado su nivel en el Galatasaray Spor Kulübü, por lo que el Barça se encuentra muy interesado en seguir contando con sus servicios. Es muy probable que renueve su contrato.

Arnau Tenas

Se trata del portero titular del filial. En ocasiones ha entrado en la dinámica del primer equipo. En caso de que Iñaki Peña renueve, lo más probable es que Arnau Tenas no siga siendo futbolista del Barça.

Héctor Bellerín

A pesar de haber llegado con la carta de libertad bajo el brazo y con un sueldo muy bajo; Hector Bellerín ha dado mucho de que hablar. Lamentablemente para el FC Barcelona, no ha sido precisamente por sus méritos. Sus carencias se dejaron ver en un partido de UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich, donde se evidenció que el futbolista no tiene nivel para partidos de este tipo de exigencia.

Sergi Roberto: Un viejo conocido para el FC Barcelona

Se esperaba que saliera al final de la temporada anterior, pero ha renovado por una temporada más. A pesar de haber tenido problemas de lesiones, ha rendido a buen nivel cuando ha podido pisar el césped.

Marcos Alonso

Marcos Alonso firmó por una sola temporada a causa del ‘fair play’ financiero. Lo cierto es que ha dejado un rendimiento aceptable, y ha sabido cumplir con el rol que se le había sido asignado.

Sergio Busquets: Clave para el esquema del FC Barcelona

Sergio Busquets es uno de los grandes intocables de Xavi Hernández. El futbolista español sigue siendo una pieza fundamental para el esquema táctico de su entrenador. Se sabe que el jugador tiene tentadoras ofertas precedentes de Miami, por lo que el jugador tendrá que tomar una decisión acerca de su futuro.

Memphis Depay: Quiere salir del FC Barcelona como agente libre

A pesar de haber sido una pieza importante el FC Barcelona a principios del curso pasado; lo cierto es que Memphis Depay ya no es un factor en el equipo. Con la llegada de Robert Lewandowski, el neerlandés se ha visto completamente relegado. Es muy posible que no vaya a abandonar el club en el mercado invernal, pero su renovación también se nota muy lejana. La mayoría de fuentes apunta que el futbolista desea irse tal y como llegó; como agente libre.

El FC Barcelona teme una fuga masiva de futbolistas. // (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

También te puede interesar:

Oferta del Tottenham por Kessié que seduce al FC Barcelona

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)