Disputa entre Uruguay y el FC Barcelona por Ronald Araújo

Disputa entre Uruguay y el FC Barcelona por Ronald Araújo

A 24 horas del debut mundialista de la selección uruguaya, se ha especulado mucho sobre la posible titularidad de Ronald Araújo del FC Barcelona. El defensa culé se lesionó el pasado 23 de septiembre, en un amistoso internacional contra Irán. Sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que lo obligó a operarse y tomar tres meses de recuperación. Sin embargo, sólo han transcurrido dos meses y, según medio uruguayos, Diego Alonso estaría pensando en ponerle en el 11 inicial de mañana. Esto ocasionó que comience una tensa situación entre charrúas y catalanes.

El pacto entre el FC Barcelona y Uruguay

Informa el Diario Sport, que Laporta y la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) habían llegado a un acuerdo de no forzar al defensor. Además, dos fisioterapeutas del conjunto culé viajaron a Qatar con la delegación celeste para observar a Ronald y sólo podría jugar si los médicos azulgrana le dan el visto bueno. No obstante, todo lo contrario ha sucedido, ya que informa el diario catalán que los especialistas del Barça no han podido hacer su trabajo debido a las acciones del cuerpo técnico de los sudamericanos. Si el central juega mañana, se estaría ignorando el plan de recuperación que tenían los catalanes con él, causando que se exponga a una nueva lesión. Hay que recordar que el charrúa no juega con el Barça desde la victoria de tres goles a cero ante el Elche, el pasado 17 de septiembre.

Querella a la FIFA

La directiva blaugrana está seriamente considerando protestar contra las acciones y decisiones de los uruguayos. Todo dependerá de si el jugador culé juega o no mañana ante Ghana. Serán unas largas y tensas semanas entre Ronald Araújo, FC Barcelona y la selección de Uruguay.

También te podría interesar

El FC Barcelona y Xavi apelarán la sanción a Lewandowski

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)