Los detalles que dejó el debut de México frente a Polonia en Qatar 2022

Los detalles que dejó el debut de México frente a Polonia en Qatar 2022

México ha firmado el empate ante Polonia en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por el Tata Martino no han dejado a nadie indiferente con el partido que llevaron a cabo. Ante el claro favoritismo de Argentina, los polacos eran, en teoría, el máximo rival de la selección mexicana para conseguir el boleto a los octavos de final. No obstante, tras el batacazo de los comandados por Lionel Messi ante Arabia Saudita, el abanico de posibilidades se amplia considerablemente.

El Tri disputó el que era, sobre el papel, el partido más importante de la fase de grupos. Finalmente, ha concluido en tablas para ambos conjuntos. De todas formas, el encuentro ha dejado algunos detalles que resultan ilusionantes para los aficionados mexicanos. Estas estadísticas llevan a pensar que el Tri podría tener mucho que decir en esta Copa del Mundo. Sea cual sea el caso, la aventura de México en Qatar 2022 tan solo acaba de comenzar.

Estilo de juego: México no teme llevar la iniciativa en Qatar 2022

La selección mexicana ha propuesto un fútbol de ataque, alegre y agradable para el espectador. Ha sido el equipo encargado de llevar la iniciativa a lo largo del encuentro, asumiendo ciertos riesgos atrás, pero generando la mayor cantidad de oportunidades. Del mismo modo, ha sabido identificar y anular las principales herramientas de su rival. Sin duda alguna, el futbolista más talentoso sobre el césped se llamó Robert Lewandowski. El hecho de que su presencia haya sido más bien anecdótica –salvo la jugada aislada del penalti– es una gran noticia para el conjunto mexicano.

Posesión

México ha sido superior a Polonia en el aspecto de la posesión. El Tri se ha consolidado con un sólido 61%. Este dato le ha permitido dosificar esfuerzos, pensar con más claridad y llevar las riendas del partido.

Remates a puerta, México dominó esta estadística en Qatar 2022

Es bien sabido que la posesión no es muy efectiva en caso de ser vacía y lenta. Sin embargo, lo cierto es que las oportunidades de mayor peligro las ha tenido el conjunto mexicano. Así lo certifican datos como el número de remates a puerta, el cual finalizó con un marcador de 4-2 para el Tri. De la misma manera, los mexicanos remataron casi el doble de veces que los polacos.

México ha firmado un buen debut en Qatar 2022. // (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

También te puede interesar:

¿Quién es Hervé Renard? El entrenador que ha hecho historia con Arabia Saudita

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)