Icono del sitio La Media Titular

¿Quién es Hervé Renard? El entrenador que ha hecho historia con Arabia Saudita

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Herve Renard, Head Coach of Saudi Arabia, looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Por la mañana del 22 de noviembre, la selección de Arabia Saudita debutó en el Mundial Qatar 2022 frente al combinado argentino. Lo que parecía ser un partido fácil para los albicelestes, terminó siendo una auténtica pesadilla con una selección árabe celebrando la victoria ante una incrédula albiceleste. Uno de los grandes responsables de la gesta fue precisamente el director técnico de Arabia Saudita, Hervé Renard. Un entrenador francés que ya ha hecho méritos con otras selecciones no tan reconocidas en el panorama internacional. 

Renard consiguió lo inimaginable. (Photo by KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images)

¿Qué consiguió antes de llegar al banquillo de Arabia Saudita?

El nacido en Aix-les-Bains dirigió al conjunto de Zambia con el cual consiguió convertirse campeón de África en el 2012. Este solo es el inicio de su carrera como dirigente debido a que ha estado en el banquillo de diferentes selecciones. En el 2015 conquistó una vez más el continente africano, solo que esta vez con el cuadro de Costa de Marfil. Después de estas dos conquistas, se convirtió en el primer entrenador en hacerse de dos copas africanas con selecciones diferentes. 

Tres años después, en el 2018, regresó al continente de sus amores para dirigir al cuadro de Marruecos. Con este plantel pudo clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018 regresando a Marruecos después de 20 años a un Mundial. Con una filosofía de buena preparación física y presión alta, Renard ha conseguido lo inimaginable con el combinado de Arabia Saudita. Ahora, al vencer dos goles por uno a Argentina, terminó con una racha invicta de 36 partidos para los campeones de América que no perdían desde hace más de un año. 

Argentina no se esperó la presión asfixiante de Arabia. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

En busca de octavos de final

El inicio de la justa mundialista no ha decepcionado con muchos rompequinielas en juego. Desde la goleada de Inglaterra hasta el tropiezo del país sudamericano, parece ser que será una Copa del Mundo para recordar o cuanto menos, sorpresiva. Herve Renard ha volcado muchas miradas y todo apunta a que puede ser una de las agradables sorpesas de Qatar 2022. A pesar de que no han amarrado su boleto a la siguiente ronda, el país asiático ya venció al que se suponía que iba a ser su rival más difícil. 

Renard querrá un puesto en la siguiente ronda. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

También te puede interesar

México 0-0 Polonia: Destacable esfuerzo del Tri con un Ochoa que volvió a ser clave

Salir de la versión móvil