Senegal 0-2 Países Bajos: Gakpo y Klaassen dan la victoria en los último suspiros

Senegal 0-2 Países Bajos: Gakpo y Klaassen dan la victoria en los último suspiros

La selección de Senegal y el combinado de Países Bajos se vieron las caras por la primera jornada del Grupo A del Mundial Qatar 2022. El cuadro africano llegaba perjudicado ya que su máxima figura, Sadio Mané se lesionó días antes de que inicie el Mundial Qatar 2022. Por otro lado, el plantel neerlandés contaba con cada una de sus máximas figuras. Virgil Van Dijk, capitán de los neerlandeses quien buscaría la primera victoria en un Mundial para él. 

Van Dijk buscará la primera estrella para Países Bajos. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Primer tiempo tranquilo

El primer tiempo dejó que desear debido a que no se presenció ni un solo gol. La jugada que más peligro tuvo fue una de Frenkie De Jong, quien no pudo concretar. Después de un pase que lo habilitó contra el portero, decidió regatear al primer defensa. A pesar de sí haber superado a su rival, el segundo zaguero terminó despejando el balón. La plantilla africana no tuvo ninguna oportunidad clave para romper el arco en la primera parte. Sin embargo, se notó una gran versión del campeón de África que ciertamente sí incomodó al equipo de Van Gaal. Principalmente, la disputa en la mitad del campo con Mendy, Gueyé, Klassen y De Jong.

Se tuvo que esperar el primer gol

En tiempo complementario, la naranja mecánica seguía siendo la dominante con un juego de posesión, pero sin ocasionar muchas jugadas de peligro. Ante ello, el director técnico de los europeos, Louis Van Gaal le dió entrada al ariete del FC Barcelona Memphis Depay. El primer disparo de los senegaleses fue al minuto 73 pero fue atajado de gran manera por parte de Andries Noppert. Al final, en el minuto 81′ Cody Gakpo adelantó a los suyos con un cabezazo después de un centro de Frenkie De Jong. En los últimos suspiros del encuentro, Davy Klassen liquidó a los senegaleses rematando un disparo que Mendy ya no pudo atajar.

Netherlands’ forward #08 Cody Gakpo celebrates after he scored during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between Senegal and the Netherlands at the Al-Thumama Stadium in Doha on November 21, 2022. (Photo by OZAN KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Posición en la table

Con este resultado la tabla del Grupo A se posiciona de la siguiente manera. Ecuador se encuentra en el primer puesto del grupo seguido por su similar de Países Bajos. El tercer lugar lo ocupa la selección de Senegal y en el último escalón el equipo anfitrión, Qatar. A pesar de la victoria, el juego de Países Bajos no terminó de convencer pese ser uno de los candidatos a campeones del mundo.

También te puede interesar

Lionel Messi: Estamos listos y preparados, seguramente sea mi último Mundial.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)