Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Corea del Sur, un rival siempre complicado

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Corea del Sur, un rival siempre complicado

Estamos a tan sólo dos días del inicio de la Copa del Mundo y hoy toca hacer el penúltimo análisis de cada una de las selecciones que participarán en Qatar 2022. Corea del Sur comparte grupo con Portugal, Ghana y Uruguay, en el que probablemente sea uno de los grupos más disputados y competitivos en la competencia.

Así llega Corea del Sur a Qatar 2022

La selección de Corea del Sur clasificó sin mayor problema a la presente cita mundialista a pesar de clasificar como segundo lugar de su grupo en las eliminatorias de Asia. «Los Guerreros de Taeguk» terminaron por detrás de la sorprendente selección de Irán, que terminó como líder del grupo A. No obstante los surcoreanos le sacaron una ventaja de 11 puntos a su más cercano perseguidor, los Emiratos Arabes Unidos. Recordemos que los dos primeros de cada grupo en las eliminatorias asiáticas obtienen un boleto directo al Mundial.

Entrenador, estilo de juego y posible alineación

Paulo Bento durante un amistoso ante Islandia (Photo by Jung Yeon-je / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)

El actual director técnico de Corea del Sur es Paulo Bento, quien ha estado al frente del equipo durante todo este proceso mundialista. El estratega portugués llegó al banquillo surcoreano en agosto de 2018, justo después de la pasada Copa del Mundo en Rusia, donde el equipo asiático quedó eliminada, pero dio destellos de grandeza al vencer a Alemania y terminar en el tercer lugar del grupo F, mandado a los en ese entonces reinantes campeones al fondo de su grupo.

El entrenador de 53 años ha mantenido el «momentum» de Corea del Sur tras el último Mundial y consiguió el campeonato del Este de Asia en 2019. Como mencionamos anteriormente, los surcoreanos clasificaron a Qatar 2022 «caminando». A diferencia de eliminatorias anteriores, mostraron una gran solidez defensiva, pero sin perder el poderío ofensivo y la velocidad en el ataque que los caracteriza con grandes figuras en la delantera.

Este es el posible XI que Paulo Bento presente en el Mundial:

Kim Seung-Gyu, Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Yong-Gwon, Kim Jin-Su, Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Paik Seung-ho, Hwang Hee-Chan, Hwang Ui-Jo, y Son Heung-Min (4-3-3).

La figura

Son Heung-Min vive uno de los mejores momentos de su carrera (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

A pesar de que algunos nombres han aterrizado en grandes clubes europeos en los últimos años, el gran referente y capitán de esta selección es Son Heung-Min, quien estuvo muy cerca de perderse la Copa del Mundo por un golpe en la cabeza en el último partido del Tottenham Hotspur en la fase de grupos de la UEFA Champions League a tan solo unas semanas del Mundial.

El delantero confirmó que participaría en la justa mundialista a través de sus redes sociales y ya ha entrenado con el resto de sus compañeros en preparación para Qatar 2022. Eso sí, se le ha visto con una máscara protectora en el rostro, que muy probablemente utilice en los partidos.

Son Heung-Min viene de hacer una de las mejores temporadas de su carrera profesional, donde fue bota de oro de la Premier League junto a Mohamed Salah (Liverpool FC) con 23 goles cada uno. Este curso, el futbolista de 30 años suma 3 goles y 2 asistencias.

A pesar de que la estrella de los Spurs acapare los reflectores, también hay que destacar a Kim-Min Jae, quien ha sido parte fundamental de la mejora defensiva de su selección en los últimos años. Sus buenas actuaciones con Corea del Sur y con el Fenerbahce, le valieron su transferencia al Napoli este pasado mercado de verano. El zaguero central de 26 años llegó a Nápoles con la casi imposible misión de reemplazar a Kalidou Koulibaly, quien se marchó al Chelsea FC. Sin embargo, el defensor de 1.90 metros de estatura, ha sobrepasado las expectativas y es pieza clave de un Napoli que parece imparable antes del parón por el Mundial.

Mejor participación en Copas del Mundo

Los jugadores de Corea del Sur celebrando tras eliminar a España en penales en los cuartos de final del Mundial de 2002 (Photo by ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images)

Corea del Sur ha clasificado a los últimos 10 Mundiales, igualando a selecciones de la talla de Brasil, Argentina, Alemania y España, como las únicas en hacerlo. No obstante, su mejor participación llegó en 2002, cuando fueron anfitriones del certamen junto con Japón. El equipo asiático alcanzó las semifinales y terminó en cuarto lugar tras vencer a Italia y España con mucha polémica arbitral. A pesar de ello, «Los Guerreros de Taeguk» son la única selección de su continente en terminar entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

En Qatar 2022, intentarán repetir la hazaña, pero primero tendrán que superar una fase de grupos con rivales extremadamente complicados:

  • 24 de noviembre : Uruguay vs Corea del Sur
  • 28 de noviembre: Corea del Sur vs Ghana
  • 2 de diciembre: Corea del Sur vs Portugal

Nuestro pronóstico

Por más que Corea del Sur haya competido y demostrado su potencial ofensivo en la pasada Copa del Mundo venciendo a Alemania, en La Media Titular consideramos que el equipo liderado por Son Heung-Min volverá a quedarse en fase de grupos. Sin embargo, no descartamos que puedan arrebatarle el tercer lugar a Ghana, además de plantarle cara a selecciones del calibre e historia de Portugal y Uruguay.

También te puede interesar:

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Portugal, la generación de oro

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: