Esta es la posible alineación de Argentina en su debut frente Arabia Saudita en Qatar 2022

Esta es la posible alineación de Argentina en su debut frente Arabia Saudita en Qatar 2022

Ya quedan pocos días para que la selección de Argentina comience su aventura en Qatar 2022. La albiceleste parte como una de las grandes favoritas para llevarse a casa la tan aclamada Copa del Mundo.

Lamentablemente, los de Scaloni llegan debilitados debido a la pérdida de tres hombres claves, que se han caído de la convocatoria. Estos son Joaquín Correa, delantero del Inter de Milán; Giovani Lo Celso, mediocampista del Villareal CF; y Nico González, centrocampista de la Fiorentina. Los dos primeros han sido sustituidos por Thiago Almada y Ángel Correa. Por su parte, el puesto de titular de Lo Celso será disputado entre Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez, según lo visto en los amistosos por parte del seleccionador argentio. Lo cierto es que el Papu parte con cierta ventaja, y cuenta con más papeletas para ser el elegido.

A pesar de contar con estas sensibles bajas para afrontar el reto que supone Qatar 2022, los futbolistas de Argentina intentarán demostrar qué son los mejores. Por otro lado, saben que cuentan con material suficiente para intentar reemplazar a los jugadores lesionados.

Otro detalle a tomar en cuenta es la condición de Cuti Romero, cuyo estado físico no le garantiza ser titular en el primer partido del Mundial. A raíz de este acontecimiento, lo más seguro es que ante Arabia Saudita, Lisandro Martínez entre junto al veterano Nicolás Otamendi.

El probable 11 de Argentina para afrontar su primer reto en Qatar 2022

Tomando en cuenta todo lo anteriormente dicho, ‘La Scaloneta’ presentará una alineación similar a los últimos encuentros de Argentina. Emiliano Martínez sería el encargado de defender el arco. Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña conformarían la zaga defensiva. Es importante hacer una puntualización en este apartado, y es que Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico también son opciones más que válidas para cubrir los laterales.

El centro del campo estaría formado por Alejandro Gómez o Mac Allister, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Por su parte, el ataque argentino estaría comandado por Lionel Messi, acompañado de Ángel Di María y Lautaro Martínez.

La selección argentina se encuentra preparándose para Qatar 2022. // (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Los últimos cinco «Balón de Oro» de la Copa del Mundo

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: