Napoli 3 – 2 Udinese: Susto para el líder que no baja el ritmo

Napoli 3 – 2 Udinese: Susto para el líder que no baja el ritmo

El Napoli le abrió las puertas de casa al Udinese para el partido correspondiente a la jornada 15 de la Serie A. Además, este partido marca la última jornada de la liga antes del arranque de Qatar 2022. Para «Los Napolitanos» era importante conseguir la victoria en este partido para confirmar su primer puesto y alargar su invicto.

Otra historia completamente vive el Udinese. Quienes arrancaron una muy buena temporada pero sus acciones se han ido diluyendo. En este compromiso buscaron detener su racha de más de cinco partidos sin conocer la victoria, pero el líder no le dejaría las cosas nada fáciles.

Alta intensidad en el primer tiempo

Las acciones arrancaron desde los primeros minutos. En su primera aproximación al área chica, «Los Bianconeri» pusieron en mucho peligro el arco de Alex Meret. En una gran jugada colectiva, consiguieron meter un centro con mucho peligro y Gerard Deulofeu metió un taquito que terminó en las manos del guardameta local.

El Napoli no dejó las cosas tan fáciles. En su siguiente llegada Hirving Lozano le mandó un tremendo pase a Victor Osimhen, pero el nigeriano no conectó bien con la pelota. El que avisa no es traidor y Osimhen no iba a quedar con las ganas. Elif Elmas le metió un tremendo centro y el delantero no falló para, ahora sí, firmar el primero.

Se prendieron las alarmas en el Udinese. El canterano del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, abandonó el partido por molestias en la rodilla. Los médicos entraron corriendo a la cancha, pero el español se tuvo que retirar entre lágrimas del Diego Armando Maradona.

Para cerrar las acciones de la primera parte, los locales se aventaron una tremenda jugada en equipo. Taconazo de Osimhen al «Chucky» Lozano que se la deja a Piotr Zieliński. El polaco no se la pensó mucho y se aventó un golazo desde las afueras del área para aumentar la ventaja local.

Napoli Udinese
Zielinski celebrando con sus compañeros el segundo tanto // Foto de Francesco Pecoraro ( via Getty Images)

El Napoli decansa como líder

Los de Andrea Sottil regresaron mejor al tiempo complementario, tuvieron varias jugadas colectivas importantes pero no lograron concretar ninguna de ellas. Mientras tanto, los de Luciano Spalletti aprovecharon las ocasiones erradas por el rival para aprender de los errores y cerrarles el camino.

A «Los Azurri» no les gustó dejar espacios y aprovecharon un error defensivo para mantener su postura. Elmas recibió la pelota en el mediocampo, le metió toda la velocidad para quedar en el mano a mano frente a Marco Silvestri y no falló para firmar el tercero del partido.

Sin embargo, al Udinese esto no le afecto, y en los minutos finales del encuentro estuvieron cerca de robarse el partido. Nestorovski recibió un pase exquisito y le metió toda la pierna en una volea para marcar el primero para la visita. Pocos minutos después, Samardzic le robó el balón a la defensa local y metió el gol que haría temblar al Napoli. Tristemente, no consumaron la remontada.

Napoli Udinese
Elmas celebrando el tercero del encuentro // Foto de Francesco Pecoraro/Getty Images)

También te puede interesar:

¡Bombazo! Nápoles sería el destino más probable para Cristiano Ronaldo

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)