Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Croacia, en busca de su primer Mundial

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Croacia, en busca de su primer Mundial

Estamos a 11 días de que arranque el Mundial Qatar 2022 y La Media Titular avanza con su repaso a cada una de los equipos citados a la justa invernal. En esta ocasión tocó analizar a la selección de Croacia quien busca la primera estrella en su uniforme. A pesar de no ser uno de los favoritos, el combinado croata podría dar la sorpresa en la Copa del Mundo

Así llega Croacia a Qatar 2022

Los actuales subcampeones del mundo están ubicados en el Grupo F junto con Bélgica, Canadá y Marruecos. A pesar de que Bélgica pinta a ser cabeza de grupo, los dirigidos por Zlatko Dalic buscarán clasificarse de segundo. Los del viejo continente acabaron en el primer puesto de su grupo clasificatorio al acumular un total de 23 puntos. Salieron victoriosos en 7 partidos, empataron en dos y solamente tuvieron una derrota.

La selección de Croacia no sufrió en su proceso de clasificación al Mundial. (Photo by Matthew Mirabelli / AFP) (Photo by MATTHEW MIRABELLI/AFP via Getty Images)

En la edición de la EURO 2020, cayeron en la ronda de octavos de final frente a España. Por otro lado, en la UEFA Nations League no accedieron al Final Four al terminar segundos en la clasificación y promediando 1,8 goles por partido. Actualmente, los capitaneados por Luka Modric se encuentran en el décimo quinto puesto del ranking de la FIFA.

Luka Modric, el indiscutible líder de Croacia en Qatar 2022

El mediocampista del Real Madrid se ha consolidado como el máximo referente en Croacia. Con un palmarés envidiable, Modric se coloca como uno de los mejores jugadores en la historia reciente del balompié. Además, fue nombrado como el mejor jugador del Mundial Rusia 2018. Quedando subcampeón en Rusia y conquistando la UEFA Champions League, el 10 del Real Madrid incluso llegó a hacerse acreedor del Balón de Oro de dicho año. 

Modric buscará capitanear su equipo a la gloria. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

El futbolista de 36 años es uno de los jugadores que más veces ha conquistado la UEFA Champions League saliendo campeón en 5 ediciones con los merengues. Luka es uno de esos jugadores que no depende de las estadísticas para brillar. Nunca ha roto el récord de asistencias, ni goles en un torneo. No obstante se nota la ausencia del croata cuando este pasa desapercibido dentro del terreno de juego. El nacido en Zadar, querrá dejar a su país en lo más alto del balompié profesional debido a que Qatar seguramente será su última cita mundialista. 

El entrenador y estilo de Juego

El director técnico de Croacia es el ya mencionado Zlatko Dalić. El ex futbolista bosnio llegó al banquillo en el 2017 y se colocó rápidamente como el cerebro del equipo. A pesar de no contar con extremos rápidos, Dalić logró formar un bloque en donde el equipo defiende y ataca de manera ordenada. Explotando la calidad de sus mediocentros, Zlatko se enfoca en la creatividad de sus volantes para generar jugadas de peligro. 

Dalic querrá dejar huella en Qatar 2022. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

En la zona defensiva no se queda atrás ya que cuenta con centrales que dejan el alma por su selección. Dejan Lovren, ex futbolista del Liverpool, es conocido por su juego brusco en la zaga y depender del poderío físico para ganar duelos individuales. El trabajo en equipo es clave para llegar a la victoria, según la filosofía de Zlato. Dalic deja las individualidades a un lado por lo que brinda un juego solidario. 

La posible alineación de Croacia

El XI ideal para Croacia se formaría de la siguiente manera: Dominik Livakovic bajo palos, Borna Barisic, Josko Gvardiol, Dejan Lovren, Josip Stanisic formando la línea de 4 defensas. Por como volante central se posicionaría Marcelo Brovozic acompañado por Luka Modric y Mateo Kovacic como interiores. El tridente de ataque estaría conformado por Ivan Perisic como delantero izquierdo, Nikola Vlasic por el lado derecho y Ante Budimir como 9. 

Mejor participación en mundiales y lista de partidos en Fase de Grupos

Qatar 2022 será la sexta vez en la que Croacia llega a un mundial y su tercera vez consecutiva. Su mejor papel en la carrera por la Copa del Mundo fue en la Rusia 2018 cayendo contra Francia en la gran final. Los croatas rompieron los pronósticos venciendo a Inglaterra en semifinales 2 tantos a 1. «Los blues» se impusieron 4 dianas a 3 en un partido que presenció una lluvia de goles. Pese a que Croacia no quedó campeón, se ganó los corazones de los aficionados al balompié. 

A continuación los partidos en fase de Grupos para Croacia: 

23 de Noviembre: Marruecos vs Croacia 

27 de Noviembre: Canadá vs Croacia

1 de Diciembre: Bélgica vs Croacia 

A pesar de no terminar como campeones, los fans croatas los definieron como auténticos héroes. (Photo credit should read ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

Nuestro pronóstico para Croacia en Qatar 2022

La Media Titular confía en que Croacia avance de la ronda de fase de grupos clasificándose como segundo lugar, pero peleando con Canadá o Marruecos, que no serán contendientes fáciles. No obstante, creemos que los croatas caigan en octavos de final al tocarles un rival bastante difícil procedente del grupo E. De lograr la hazaña. se estima que la última instancia en la que permanecerían con vida los subcampeones del mundo será en cuartos de final. 

También te puede interesar

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Bélgica, la última oportunidad para la generación de dorada.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)