Guillermo Almada: “Es un elogio que mi nombre suene para la Selección Mexicana”

Guillermo Almada: “Es un elogio que mi nombre suene para la Selección Mexicana”

Guillermo Almada, el director técnico del Pachuca y reciente campeón del fútbol mexicano, ha sido nominado por la afición para suplir a Gerardo Martino tras Qatar 2022. El técnico uruguayo habló con Radio Sport 890 sobre su alegría por estos comentarios y mencionó su buena relación con el actual estratega del “Tricolor”.

Guillermo Almada y su posibilidad en la Selección

Para el entrenador de “Los Tuzos” ser considerado para ser mandamás de la Selección es un halago. “En un país tan nacionalista, que la prensa me nomine para dirigir a su país se me hace un gran elogio”, declaró el uruguayo.

Además, el técnico charrúa agregó que, aunque recientemente ha renovado su contrato con la escuadra de Hidalgo, existen clausulas específicas para que pueda salir para dirigir una escuadra nacional o un equipo europeo.

También aprovechó para tirarle un dardo a Hugo Sánchez: “Hugo pide que el entrenador nacional sea mexicano. Pero la verdad es que lo dice para que sea él”, afirmó el técnico.

Guillermo Almada
Guillermo Almada celebrando el título de Liga // Foto de: Agustin Cuevas (via Getty Images)

Las posibilidades de Almada tras el campeonato

Almada compartió que durante este tiempo tuvo ofertas de varios equipos de Europa, no obstante, decidió quedarse en Pachuca. “Me ofrecieron un puesto en el Real Oviedo, pero decidí quedarme en México, prefiero estar en este proyecto que ir a uno ya comenzado”, comentó el estratega.

Armando Martínez, presidente de Pachuca, confirmó lo anterior mencionado e hizo hincapié en la importancia que ha tenido el estratega para el conjunto de la Universidad del Fútbol.

Remató asegurando que existen directivos dentro de la Federación Mexicana de Fútbol no están de acuerdo con la llegada de Almada. “Todos tenemos que ver por el bien del fútbol. Si lo que quieren es a Almada, él debería llegar”, explicó Martínez.

También te puede interesar: Todo sobre Veljko Paunović, nuevo entrenador de Chivas

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)