Sergio Busquets fue pitado en el partido de Champions League con el FC Barcelona

Sergio Busquets fue pitado en el partido de Champions League con el FC Barcelona

Sergio Busquets se retiró del partido que enfrentó al FC Barcelona contra el Bayern de Múnich en el minuto 58. El centrocampista español emprendió su camino hacia el banquillo escuchando una apabullante pitada por parte de su propia afición. Es un hecho que el jugador no ha dado el nivel que se le exige a un titular del Barça, sobre todo en los compromisos europeos de mayor importancia.

El futbolista sigue siendo parte importante del esquema de Xavi Hernández. Así lo demuestra este último, alineándolo para disputar los duelos más decisivos de la temporada. No obstante, un gran porcentaje de la afición culé no está de acuerdo con esto. Consideran que el pivote no da la talla para este tipo de partidos, y así lo expresaron hoy en el Spotify Camp Nou.

Sergio Busquets podría haber disputado sus últimos minutos en Champions con el Barça. // (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

De héroe a villano: Sergio Busquets ya no es querido en el FC Barcelona

El contraste resulta sumamente impactante. De ser reconocido como uno de las estrellas del sextete, siendo pieza clave del mejor Barça de la historia; a ser abucheado por aquellos que alguna vez lo admiraron. Sergio Busquets ha competido, según ESPN, su último partido de Champions con la camiseta del FC Barcelona. Esto quiere decir que, muy seguramente, el mediocampista de España dispute sus últimos minutos europeos en segunda categoría, jugando la UEFA Europa League.

En una posición muy parecida se encuentra su compañero de equipo, Gerard Piqué. El defensor central se encuentra completamente apartado del grupo. Salvo emergencia, Xavi ha demostrado que no cuenta con él. Incluso prefiere alinear a laterales fuera de posición, como Marcos Alonso, con tal de no tener que arriesgarse con el que fue su compañero. Evidentemente, Piqué no está contento con esta situación, y su salida en verano parece inminente.

De este modo, no quedaría absolutamente ningún futbolista ganador de sextete en la plantilla del Barça. El cambio generacional total está a punto de concluir.

Con las posibles salidas de Sergio Busquets y Gerard Piqué, el relevo generacional desde aquel Barça del sextete sería total. // (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

También te puede interesar:

Joan Laporta y su mensaje al barcelonismo tras la eliminación de UEFA Champions League

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)