Estos son los equipos clasificados y eliminados en la fecha 5 de UEFA Champions League

Estos son los equipos clasificados y eliminados en la fecha 5 de UEFA Champions League

La trigésima primera edición de la UEFA Champions League no decepcionó con muchos equipos dando sorpresas tanto negativas como positivas. Los gigantes del viejo continente buscan conquistar Europa y pese a estar a una jornada de finalizar la fase de grupos, te presentamos los equipos que ya lograron clasificar a la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League. 

PARIS, FRANCE – MAY 28: A detailed view of the UEFA Champions League trophy on the plinth prior to the UEFA Champions League final match between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France on May 28, 2022 in Paris, France. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El estado de los grupos en la competencia

En el Grupo A, el Napoli de Italia venció a cada uno de sus rivales, los napolitanos clasificaron primero de grupo seguidos por el Liverpool. Los Reds tuvieron un arranque preocupante al caer goleados por el cuadro de Nápoles. Sin embargo, los actuales subcampeones se supieron componer y amarraron su boleto a la siguiente instancia. Por otro lado, el Ajax de Holanda y los Rangers de Escocia no supieron contrarrestar a sus rivales. 

El Napoli se colocó como uno de los mejores equipos del campeonato. (Photo by ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images)

En el Grupo B, se encuentra la primera sorpresa de la competición, el Brujas de Bélgica. El conjunto belga clasificó primero de grupo por encima del FC Porto, Atlético de Madrid y Bayern Leverkusen. La pelea por el segundo clasificado está cerrada y el Atlético dio la gran sopresa al ceder su posible puesto al FC Porto. Los colchoneros están fuera de UEFA Champions League. 

El grupo de la muerte fue el que se robó todas las miradas de principio a fin. El Bayern Múnich no perdió un solo partido venciendo en dos ocasiones al Inter de Milán y al FC Barcelona. Los culés disputarán por segunda ocasión consecutiva la UEFA Europa League después de un mal desempeño en la ronda actual. El Inter de Milán se supo interponer a los blaugranas consolidándose como segundo de grupo. 

El Bayern Muich arrazó en su grupo. (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

El Grupo D fue el más peleado de todos debido a que ningún equipo se ha clasificado hasta el momento. Todo pinta a que el cuarto grupo se definirá en la última jornada en una lucha entre Sporting CP, Eintracht Frankfurt y Olympique de Marsella y el Tottenham Hotspur. Con la fecha 5 ya disputada, el Sporting se coloca de momento como líder con 9 puntos seguidos por los Spurs que acumulan 7 al igual que el Eintracht Frankfurt. En último lugar está el Olympique de Marsella con 6 unidades. 

En el Grupo E se encontraba el equipo campeón hace dos ediciones de la Copa de Europa, el Chelsea FC. A pesar de arrancar con derrota, los de Londres fueron el primer equipo de este grupo en conseguir su pase a la siguiente fase. Todo parece indicar que el vigente campeón de Italia, el AC Milan se quedará con el segundo puesto. Los rossoneri necesitan únicamente un empate en San Siro para estar en la siguiente ronda.

El Real Madrid no tuvo ningún problema en el Grupo F. Los merengues han clasificado a la siguiente ronda el 100% de las veces manteniendo un récord perfecto. Los blancos quieren defender su corona y están en busca de su décimo quinta orejona. A pesar de que no ha asegurado su boleto, parece ser que el RB Leipzig pasará a la siguiente fase. Sin embargo, el primer lugar se definirá en la última fecha.

A pesar de haber perdido, los merengues aseguraron su plaza en octavos de final. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

El Manchester City y el Borussia Dortmund nunca peligraron su permanencia en el torneo más prestigioso de clubes. Tanto los sky blue como los de negro y amarillo no reflejaron temor en su pase a la siguiente ronda. El Sevilla FC jugará la UEFA Europa League colocándose tercero de grupo y buscarán ganar su séptima Copa de la UEFA. 

En el último grupo estaba conformado por tres gigantes del balompié, Paris Saint-Germain, Benfica y Juventus. El PSG y el Benfica terminaron invictos en la fase de grupos posicionándose como dos de los equipos a vencer en la lucha por la «orejona». La Juventus cayó en fase de grupos junto con el Maccabi Haifa. La Vecchia Signora volvió a decepcionar a nivel continental. 

El PSG espera conquistar Europa este año. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

Clasificados hasta el momento

  • Napoli, Liverpool, Brujas, Porto, Bayern Múnich, Inter de Milán, Chelsea FC, Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Benfica 

También te puede interesar

De lograr el liderato del grupo, estos son los posibles rivales del Real Madrid en octavos.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)