Los cuatro capitanes del FC Barcelona no seguirían para el siguiente verano

Los cuatro capitanes del FC Barcelona no seguirían para el siguiente verano

De acuerdo con ESPN, los cuatro capitanes del FC Barcelona dejarían el club en verano. Estos futbolistas españoles han sido duramente señalados, tanto por la crítica como por los aficionados culés. Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba son acusados de ofrecer un nivel sumamente bajo, en comparación al salario que perciben, sobre todo en el caso del defensor central.

Un problema para el club culé

Por su parte, Sergi Roberto no es querido por la mayoría de barcelonistas, quienes consideran que su momento ya ha pasado. Se afirma que deben dejar espacio a las nuevas generaciones.

Los capitanes del equipo azulgrana se han convertido en un problema para un FC Barcelona que se encuentra en un estado de reconstrucción. El club ha llevado a cabo arriesgados movimientos económicos, por lo que la presión para ganar títulos a corto plazo es mayúscula.

Gerard Piqué y Jordi Alba han estado en el banquillo durante gran parte de los minutos que lleva la temporada. // (Photo by David Ramos/Getty Images)

Situaciones diferentes

Lo cierto es que los futbolistas españoles se encuentran en posiciones distintas. Por un lado, está el caso de Sergio Busquets y Sergi Roberto. Pivote y extremo no poseen recambios de garantías en la actual plantilla del FC Barcelona, por lo que están gozando de minutos. Sin embargo, una salida tampoco sería dramática para la escuadra blaugrana. La solución podría pasar por la apuesta por Frenkie De Jong en el centro del campo, así como la irrupción de Hector Bellerín en el lateral derecho, rol que además puede ser utilizado por centrales como Ronald Araújo o Jules Koundé.

Por su parte, se encuentran Gerard Piqué y Jordi Alba, jugadores que han jugado muy poco desde el inicio de la temporada. La zaga central del Barça está bien cubierta siempre que las lesiones respeten, y Alejandro Balde está dejando buenas sensaciones en el lateral zurdo. Por otro lado, según Ferran Correas de Sport, aseguró que el club ya le solicitó a Piqué que no continúe en el club. Con esto, los cuatro capitanes serían prescindibles, y podrían salir en verano; permitiendo así que el Barça tenga la oportunidad de ahorrarse su ficha.

Los capitanes ya no dan el nivel necesario para ser titulares indiscutibles en el Barça. // (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

También te puede interesar:

¡Alarmas en Valdevebas! Karim Benzema sale lesionado del entrenamiento

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)