Xavi Hernández da su postura sobre Sergio Busquets tras las críticas

Xavi Hernández da su postura sobre Sergio Busquets tras las críticas

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa, donde fue preguntado por la actualidad de su equipo, incluida la situación de uno de sus futbolistas: Sergio Busquets. El centrocampista español ha sido duramente criticado. Esto debido al pobre rendimiento que ha demostrado en los encuentros de mayor exigencia de la temporada. Sobre todo en los partidos ante el Inter de Milán y en el duelo contra el Real Madrid.

Son muchos los analistas que aseguran que el pivote azulgrana «ya no da para estos trotes». Se dice que el rumbo tan físico que ha tomado el fútbol le ha perjudicado. En otras palabras, Sergio Busquets se quedaría corto ante los futbolistas que dominan hoy el mediocampo de los mejores equipos del mundo. Por ese motivo, se ha especulado con que su entrenador podría estar pensando en dejarlo a un lado.

El nivel competitivo de Sergio Busquets se ha reducido con el paso de los años. // (Photo by David Ramos/Getty Images)

Xavi Hernández no duda: Sergio Busquets es clave para su equipo

El entrenador del FC Barcelona confía en que su proyecto acabará despegando. De la misma manera, está convencido de que el veterano futbolista español todavía tiene mucho que aportar a su equipo. Así lo ha demostrado con sus declaraciones. «No cambia nada con Busquets. Sigue siendo muy importante, clave. Es capitán y parte del engranaje del equipo. Tenemos un vestuario muy sano. Las cosas acabarán saliendo porque veo cómo funcionan las cosas dentro» afirmó.

Así, Frenkie De Jong desempeñaría su rol principal como interior, cediendo a su compañero la posición de pivote.

Xavi mantiene intacta su confianza en Busquets. // (Photo by David Ramos/Getty Images)

Un histórico de casa

Sergio Busquets se formó en la cantera del Barça y dio salto al primer equipo en la temporada 2008/09, con Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. Desde ese momento, ha cosechado una gran cantidad de triunfos deportivos. En el FC Barcelona, ha ganado 8 títulos de LaLiga, 3 UEFA Champions League, 6 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 mundiales de clubes, 6 trofeos Joan Gamper y 1 Audi Cup. Su palmarés es envidiable, y será recordado como una leyenda de la entidad blaugrana.

Sergio Busquets fue una pieza capital en el equipo más ganador de la historia del Barça. // (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Xavi Hernández: «Aunque vayamos a Europa League, eso no me va a frenar»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)