Las opciones que maneja el FC Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets

Las opciones que maneja el FC Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets

El FC Barcelona arrancó la temporada con ganas de volver a reinar tanto a nivel doméstico como continental. La plantilla armada por Xavi Hernández ilusionaba a la afición culé, sin embargo, algunos jugadores han demostrado que ya no están al nivel competitivo que el club catalán exige. Uno de esos futbolistas es Sergio Busquets, quien ya no es el mismo desde hace varias temporadas. Según Sport, el FC Barcelona planea el reemplazo de Busquets y los nombres más fuertes son Youri Tielemans, Jorginho, Ruben Neves y N’Golo Kanté. 

El español no jugó bien frente al Inter. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

El FC Barcelona quiere un equipo más competitivo

En La Liga, las cosas no están tan mal. El club azulgrana solo ha perdido una vez, frente al Real Madrid, colocándolo en la segunda posición de la tabla general. Por otro lado, es muy probable que el equipo del Spotify Camp Nou juegue por segunda ocasión consecutiva a la UEFA Europa League después de perder en casa frente al Inter de Milán. Uno de los grandes señalados por no desempeñar un buen papel es el mismo Busquets. Youri Tielemans, actual futbolista del Leicester City podría ser una opción para Xavi quien necesita un nuevo centrocampista defensivo. El belga tiene 25 años de edad y se ha mostrado sólido en Leicester, por lo que brindaría muchos años de buen fútbol. 

Tielemans es el actual capitán del equipo inglés. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Como segunda opción la escuadra catalana quisiera reforzarse con Jorginho del Chelsea FC. La técnica individual del italiano podría encajar en su perfección con el esquema del estratega español. A pesar de que ya tiene 30 años de edad, su incorporación a la plantilla sería un refuerzo de garantía.

Por otra parte, el futbolista de los Wolverhampton Wanderers, Rubén Neves, entra en las posibilidades de cambiar de aires. El portugués se caracteriza por sus remates a larga distancia por lo que sumaría oportunidades de romper el arco sin tanta necesidad de pases. 

Las últimas opciones para el recambio de Busquets

Como última opción se maneja la de N’Golo Kanté. El jugador del Chelsea FC sufrió una lesión el segundo partido de la Premier League por lo que lo obligará a perderse el Mundial Qatar 2022. Kanté estará 4 meses de baja y el plan de Hernández es tener un nuevo futbolista en sus filas en enero. La integración del francés al equipo español parece más fantasía que realidad. 

Kanté será una baja sensible para Deschamps. (Photo by Geoffroy VAN DER HASSELT / AFP) (Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Xavi Hernández: Aunque vayamos a Europa League, eso no me va a frenar.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)