Tras la lesión de Kanté, estas son las bajas confirmadas para Qatar 2022

Tras la lesión de Kanté, estas son las bajas confirmadas para Qatar 2022

La carrera por proclamarse como la mejor selección del mundo está a punto de iniciar. Sin embargo, debido a numerosas lesiones, varios equipos se verán afectados por las ausencias de algunas de sus estrellas. Uno de los golpes más fuertes es para Francia debido a que N´Golo Kanté no podrá involucrarse al equipo galo después de lesionarse en el segundo partido de la temporada para el Chelsea. Una operación tras su lesión en el isquiotibial lo tendrá fuera de Qatar 2022. Además de Kanté, estos son los otros futbolistas que no estarán en la Copa del Mundo por lesión.

Kanté se perderá mucho esta temporada (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Los jugadores que no estarán en Qatar 2022

Una de las bajas confirmadas recientemente ha sido la de Diogo Jota. El portugués deberá apoyar a su selección desde casa luego de lastimarse frente al Manchester City con una lesión muscular.

Otro nombre que se ausentará es el neerlandés, Georginio Wijnaldum, quien sufrió una fractura en la tibia de su pierna derecha por lo que lo obligará ver a su selección como espectador. La selección inglesa ha sido víctima de numerosas lesiones, Reece James sufrió una distensión de ligamentos dejándolo afuera dos meses. Tanto Kalvin Phillips y Trent Alexander-Arnold son duda. Phillips fue operado en uno de sus hombros mientras que Trent se lastimó el tobillo ocasionando un esguince.

Los jugadores en duda para Qatar 2022

Los jugadores que serán duda para el Mundial Qatar 2022 parece ampliarse con cada futbolista sufriendo lesiones inesperadas. Uno de las selecciones con más dudas es precisamente la de Lionel Scaloni. Para Argentina preocupa el caso de Paulo Dybala, quien salió de cambio tras lastimarse después de anotar con su equipo actual, la AS Roma. Otra duda para la albiceleste es Juan Foyth debido a que el jugador del Villarreal CF se lastimó la rodilla ocasionando una inflamación. Por otro lado, el guardameta, Juan Musso, se suma a las dudas para los vigentes campeones de América. El portero debió ser operado en el pómulo por lo que entró a la lista de incógnitas para Qatar 2022.

La joya no querrá perderse el mundial. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP) (Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images)

La selección brasileña no se queda atrás con los sustos para la cita mundialista después de que Richarlison se haya lastimado. El delantero sufrió un golpe en el gemelo izquierdo cuando defendía los colores del Tottenham frente el Everton.

En Alemania, Marco Reus también es duda. El jugador se ha lesionado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera obligándolo a ausentarse de campeonatos importantes. El alemán tuvo que salir en camilla y un tobillo golpeado de manera violenta, todo parece indicar que llegará a la convocatoria final de Joachim Löw.

El capitán del Dortmund no quiere jugar para la selección alemana. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

La selección mexicana ha vivido un mar de críticas desde que Gerardo, el Tata, Martino tomó las riendas del equipo. Además de las dudosas convocatorias, su máximo referente en el ataque, Raúl Jimenez, podría perderse la Copa del Mundo. El jugador del «tri» se lesionó el abductor y podría quedarse fuera del máximo campeonato del balompié. Su compatriota, Jesús Corona, se fracturó el peroné y los ligamentos de su tobillo. Martino no ha descartado al futbolista del Sevilla FC.

Los últimos combinados afectados

El defensor central del FC Barcelona, Ronald Araujo se lastimó el tendón del aductor por lo que tuvo que ser operado. Parece muy difícil que el charrúa llegue a tiempo a la Copa del Mundo pero la esperanza es lo último que se pierde. El capitán del equipo sudamericano, Diego Godín, tampoco asegura su presencia para el país árabe. El emblema de la celeste sufrió una tendinopatía rotuliana y como manera desesperada viajó a España para un tratamiento con el fin recuperarse de la manera más rápida posible. Marcos Llorente y Mikel Oyarzábal, ambos jugadores española, se suman a la lista de dudas para la convocatoria final del entrenador de la roja Luis Enrique.

El FC Barcelona ha sufrido la ausencia de su central. (Photo by David Ramos/Getty Images)

También te puede interesar

Sin Kanté, así se alinearía Francia para Qatar 2022.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)