Yon de Luisa: «Veo bien a Gerardo Martino para Qatar 2022»

Yon de Luisa: «Veo bien a Gerardo Martino para Qatar 2022»

Gerardo Martino a la fecha, es probablemente el nombre más popular y sonado del futbol mexicano. El argentino, al mando de la selección mexicana, está a escasos días, de dar a conocer la lista final de 26 jugadores que viajarán a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ante ello, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respaldó al técnico nacional en conferencia de prensa ayer (11 de octubre).

«Las decisiones con Gerardo Martino se tomarán después»

(Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Evidentemente, Yon de Luisa manifestó su deseo de no precipitarse y tomar cualquier decisión respecto a la continuidad del Tata una vez concluido el mundial de Qatar. «Hoy estamos concentrados en Qatar, no es un tema que veremos ahora, será algo que se vera despues del mundial», explicó.

Además, el directivo aseguró que a pesar de las críticas, el argentino ha demostrado ser un profesional.«Es normal el desgaste natural, si vivimos una serie de críticas, lo normal es desgastarnos[…] la realidad es que es una persona con una capacidad extraordinaria», recalcó

Incluso, de Luisa indicó que las decisiones deportivas del rosarino, siempre tienen una explicación objetiva y contundente.

Los posibles reemplazos del Tata

(Photo by PEDRO PARDO / AFP) (Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

La nube que rodea la selección mexicana de fútbol, da a la mano múltiples opciones a elegir. Cabe destacar, que ninguno de estos nombres son oficiales. Sin embargo, muchos de ellos han sido vinculados de una u otra forma en el banquillo del tricolor.

Uno de los nombres que ha manejado la prensa, por su buen desempeño en el futbol mexicano ha sido la del uruguayo Guillermo Almada. Su labor con Santos y Pachuca, ha agradado a los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol.

Por otro lado, el nombre de Miguel Herrera también es una opción. En caso de concretarse, sería la segunda etapa del Piojo como estratega de la selección mexicana. Hay que recordar, que el actual técnico de Tigres estuvo a punto de llevar a México al quinto partido por primera vez desde 1986.

PHOTO / EMMANUEL DUNAND (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)

Sin embargo, la historia se cuenta sola.

También te podría interesar:

Carlos Acevedo: “Gerardo Martino no tiene que hablarme ni escribirme”

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)