AC Milán 2 – 0 Juventus: Triunfo en San Siro y un golpe de autoridad rossoneri

AC Milán 2 – 0 Juventus: Triunfo en San Siro y un golpe de autoridad rossoneri

El San Siro se preparó para recibir el partidazo entre el AC Milán y la Juventus por la fecha 9 de la Serie A. El Milán regresó a casa tras un partidazo frente al Empoli la semana pasada y un duelo más que complicado a mitad de semana contra el Chelsea.

Un momento muy diferente vive la Juventus. «La Vecchia Signora» no ha podido hilar más de dos victorias, con este encuentro intentaron romper su regular momento pero las cosas no salieron cómo se lo esperaban.

Tomori, el héroe de la primera parte

La Juventus comenzó fuerte el encuentro, los de Allegri aprovecharon bien los errores del Milán para asegurarse llegadas al arco. El primer disparo de la noche estuvo en los pies de Juan Cuadrado, Dušan Vlahović le cedió la bola a Caudrado que metió un balón cruzado que se fue por poco.

Rafael Leão respondió para «Los Rossoneri», desde el tiro de esquina, el portugués se encontró con la esférica pero no logró conectar correctamente y se estrelló en el poste. La polémica estalló en la siguiente jugada, Leão remató a puerta pero Vlahović desvío el balón con lo que se pensó fue su mano, tras una revisión en el VAR se decidió que fue con el codo.

Para cerrar el partido, el Milán consiguió el último tiro de esquina del primer tiempo. Olivier Giroud metió un riflazo que terminó estrellándose en Fikayo Tomori. Tras una serie de rebotes y un despiste de Alex Sandro, terminó habilitando al inglés para marcar el primero.

AC Milán Tomori
Tomori celebrando el primero para su lado // Foto de Marco Luzzani (via Getty Images)

La noche del AC Milán

Los locales regresaron con todo. Nada más regresar, encontraron la primera desde los pies de Leão, no obstante, el balón terminó escapándose. En la siguiente jugada, un terrible error de Vlahović le regaló la bola a Brahim Díaz, el español metió velocidad y subió para liquidar a Wojciech Szczęsny para marcar el segundo.

Theo Hernández dio una exhibición de fútbol. Recibió un balón filtrado, se quedó en el mano a mano frente a Szczęsny, pero no logró pasar al arquero. Terminó la jugada metiendo un centro pero nadie llegó para cerrarlo.

«La Vecchia Signora» intentó regresar al partido pero sus golpes no llegaron. Centro tras centro, todas las jugadas fueron cortadas por Tomori y Kalulu. Por más que intentaron romper el cero, su momento se fue diluyendo con el paso de los minutos finales.

AC Milán Brahim
Brahim Díaz celebrando el segundo del Milán // Foto de ISABELLA BONOTTO/AFP (via Getty Images)

También te puede interesar:

Empoli 1-3 AC Milan: Ballo-Touré y Leão salvan al Milan en el agregado

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)