Francia planea un boicot a Qatar 2022 desde sus diversas ciudades

Francia planea un boicot a Qatar 2022 desde sus diversas ciudades

El Mundial de Qatar 2022 está a menos de dos meses de arrancar y desde un inicio, la polémica por el país como anfitrión no se hizo de esperar. La última selección en levantar la Copa del Mundo fue Francia y ahora medios franceses reportan que varias ciudades del país galo están en contra de transmitir el Mundial Qatar 2022. Debido a que la organización de dicho evento en el país árabe ha violado numerosos derechos humanos, el vigente campeón planea boicotear las transmisiones hasta en siete ciudades distintas. 

Ya se decoraron los edificios con figuras mundialistas. (Photo by MUSTAFA ABUMUNES/AFP via Getty Images)

Francia y su disgusto con Qatar 2022

La capital francesa, París, lidera el no transmitir los partidos del mundial además de la ciudad de Marsella. “Comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental,” emitió un comunicado la ciudad de Marsella. 

Además de Francia, otro país europeo que mantiene una fuerte postura en contra del país sede es Dinamarca. Los uniformes del equipo nórdico no son visibles del todo el escudo de dicha federación. Incluso el segundo uniforme es de color negro dando a entender el luto por las personas que perdieron la vida en la construcción de los estadios. “No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas” fue el texto cuando se dio a conocer la casaca de Dinamarca. 

Figura de Dinamarca, Christian Eriksen posa con el uniforme del Mundial Qatar 2022. (Photo by MADS CLAUS RASMUSSEN/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images)

Qatar, el polémico anfitrión

Es la primera vez que se realiza un Mundial en un país árabe y no ha salido del todo bien. Desde las normas en las cuales incluyen el rechazo a el amor entre personas del mismo género, hasta personas que no han sobrevivido las construcciones del estadio. Ante tantas tensiones, no sorprendería que más países se involucren en la protesta contra Qatar.

Muchas personas apoyan el movimiento francés. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

La hermana de Cristiano Ronaldo arremete contra los aficionados portugueses.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)