David Ochoa, una opción para la portería de Chivas

David Ochoa, una opción para la portería de Chivas

David Ochoa se ha destacado como uno de los arqueros más prometedores de la MLS. El portero mexico-americano se ha ganado a pulso un presunto interés por algunos equipos de la Liga MX. Lo cual, tiene a las Chivas contemplando la posibilidad de su fichaje para el próximo Clausura 2023.

¿Quién es David Ochoa?

(Photo by Alika Jenner/Getty Images)

A pesar del interés del rebaño sagrado, el nombre del portero aún no se destaca ni se distribuye entre los aficionados. Sin embargo, el nacido en California es un jugador a lo cual se le tiene que dar seguimiento.

Formado en el Real Monarchs de la tercera división de Estados Unidos, el californiano llegó al Real Salt Lake de la MLS en 2020 donde de poco en poco los reflectores en México y en Estados Unidos fueron enfocándolo. Actualmente, el jugador está cedido en el DC United.

(Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Además, el mexicano formó parte de la selección de Estados Unidos en categorías juveniles. Incluso, disputando el preolímpico de la CONCACAF con el equipo sub-23 de las barras y las estrellas y la Nations League, donde eventualmente, el equipo americano saldría campeón.

No obstante, ni los triunfos que se le avecinaban evitaron que hiciera válido el one time switch que le permitía única y exclusivamente representar a la selección mexicana.

Lo que se sabe del presunto interés de Chivas

(Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)

De acuerdo a Kery News, existe interés por ambas partes. Por un lado, desde Guadalajara ven con buenos ojos el fichaje. Esto, debido a que el futbolista llegaría totalmente gratis, en vísperas de que su contrato con el Salt Lake expire en diciembre de este año.

Por el otro, a Ochoa le haria ilusion aterrizar en el balompié mexicano, debido a un sueño familiar. Cabe destacar que la familia del joven arquero es aficionada de Chivas de toda la vida.

Rafa Márquez evitaría la llegada de Ochoa a México

Fuente: FCBN.com

Asimismo, la oferta del equipo de Amaury Vergara no es la única en la mesa. Tal y como lo indicó Kery News, el Barcelona Atlétic estaría tras los pasos del próximo agente libre. Incluso, desde Cataluña le ofrecen ser un jugador esencial, a diferencia de Chivas, donde tendría que luchar por un lugar. Por el momento, queda en la duda, cuál será finalmente el destino de David Ochoa.

También te puede interesar:

¿Qué equipos alcanzaron el repechaje de la Liga MX?

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)