¿Qué equipos alcanzaron el repechaje de la Liga MX?

¿Qué equipos alcanzaron el repechaje de la Liga MX?

Han quedado definido los equipos que disputarán el repechaje de la Liga MX para asegurar un boleto en la liguilla. Con el desenlace de la fase regular del futbol mexicano, hay algunas sorpresas para esta fase final del Apertura 2022.

El panorama para el repechaje de la liga mx

(Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Los equipos que aseguraron un lugar en los cuartos de final fueron America, Santos, Monterrey y Pachuca. Mientras tanto, te presentamos los clubes que no alcanzaron subirse al barco antes de tiempo y tendrán que disputar la repesca.

Tigres vs Necaxa

Toluca vs Juarez

Cruz Azul vs León

Puebla vs Chivas

Los encuentros de repechaje se llevarán a cabo entre los días sábado 8 y domingo 9 de octubre con los horarios aún por confirmar. La localía para estos encuentros, se definen por posición en la tabla.

El panorama para la Fiesta Grande

PUEBLA, MEXICO – SEPTEMBER 30: Players of America pose prior the 17th round match between Puebla and America as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Cuauhtemoc Stadium on September 30, 2022 in Puebla, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Evidentemente los favoritos a llevarse el ansiado título del Apertura 2022 son los equipos que se clasificaron directamente. No obstante, el futbol mexicano nos ha demostrado que la esperanza es lo último que muere.

El América se consolidó como el equipo más ganador del torneo con 12 victorias. Mientras que, en sentido opuesto, no fue la escuadra que menos perdió. El Monterrey apenas perdió dos encuentros en 17 jornadas disputadas.

En lo que respecta a la tabla de goleo individual , el argentino Nico Ibañez se llevó el galardón con 11 goles anotados. Henry Martin, se quedó cerca con 10 anotaciones. André-Pierre Gignac finalizó con 8 tantos.

Los equipos que decepcionaron en este Apertura 2022

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Asimismo, el formato actual permite que solo 6 equipos de 18 se queden fuera de la fase final. Tal es el caso del bicampeón Atlas, los cuales finalizaron en la posición número 17. Con la repentina salida de Diego Cocca, los rojinegros buscan un entrenador que los ponga de vuelta en las primeras posiciones.

(Photo by Ulises Ruiz / AFP) (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

Probablemente, el caso más sonado es el de los Pumas. La gestión de Miguel Mejía Barón cumplió con fichajes como la bomba del torneo Dani Alves. Al igual que la contratación de Eduardo Salvio y Gustavo del Prete. Sin embargo, los de Andrés Lillini concluyeron un torneo para el olvido finalizando apenas arriba del Atlas en la posición 16 del balompié mexicano.

Finalmente, San Luis, Mazatlan, Tijuana y Querétaro fueron los otros que no pudieron levantar cabeza en este Apertura 2022.

También te puede interesar:

El dilema de Guillermo Ochoa: ¿renovar o regresar a Europa?

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)