Portugal 0-1 España: Morata mete de forma heroica a «La Roja» en el Final Four

Portugal 0-1 España: Morata mete de forma heroica a «La Roja» en el Final Four

La selección de España visitó tierras lusas en Braga en busca de una vida frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo para acceder al «Final Four» de UEFA Nations League. Un complicado partido para los dirigidos de Luis Enrique que pudieron salir con la victoria gracias a un milagroso tanto de Álvaro Morata y de esta forma, el equipo español terminó clasificando a la siguiente ronda del torneo europeo tras un dinámico encuentro que parecía terminar en empate.

Primera mitad entre España y Portugal

Portugal España
Cristiano Ronaldo en Braga, Portugal contra España // (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

La selección española trató de proponer en los primeros minutos, sin embargo, el equipo de Fernando Santos adelantó líneas y le robó la posesión al equipo de Luis Enrique. Cristiano Ronaldo era el futbolista más dinámico, pero que llegó a desesperar a Daniel Orsato por pedir penalti en más de una ocasión.

El guardameta español Unai Simón atajó un gran disparo de Ruben Neves al minuto 22. A partir de ahí, las más claras fueron para el equipo de Fernando Santos. Sin embargo, el cero se mantuvo en el marcador en una primera parte con muchas imprecisiones. Bruno Fernandes pudo adelantar a los portugueses sobre el final.

Milagroso tanto de Álvaro Morata en la segunda parte

En la segunda parte, Portugal no cambió mucho su dinámica. Es que el equipo luso entendió que el apuro era por parte de la selección española y por ello trató de generar, pero sin arriesgar mucho. Ante esta situación, Luis Enrique apostó por la entrada de Gavi para intentar generar un poco más en el área portuguesa.

Al minuto 68, un centro peligroso de Portugal generó una de las más claras del segundo tiempo. Ruben Dias remató cayéndose, pero Dani Carvajal sacó el esférico desde la línea. Minutos después, Cristiano Ronaldo tuvo un mano a mano, pero Gayá alcanzó a robarle el esférico después que el capitán luso tardó mucho en rematar.

Sobre los minutos finales, España se animó en buscar el gol de la victoria y clasificación, pero los cierres de la defensa portuguesa fueron sumamente eficientes. Sin embargo, un gran centro de Carvajal en el minuto 88 pudo ser rematado de cabeza por Nico Williams, quien retrasó para que Álvaro Morata rematara la portería de Diogo Costa y le diera la victoria al equipo español en el Estadio Nacional de Braga.

Con este resultado, la selección española de Luis Enrique se clasificó al Final Four de la UEFA Nations League con Croacia, Italia y Países Bajos.

También te puede interesar:

Gareth Southgate podría renunciar después de Qatar, según ‘The Telegraph’

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales. Licenciado en Comunicación.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)