Gareth Southgate podría renunciar después de Qatar, según ‘The Telegraph’

Gareth Southgate podría renunciar después de Qatar, según ‘The Telegraph’

Gareth Southgate es uno de esos seleccionadores que no llegarán al Mundial de Qatar en su mejor momento, ni personal ni colectivo. Es el caso de Inglaterra, que si bien es cierto que no juegan mal, los resultados obtenidos están lejos de los esperados, considerando el nivel de plantilla que tienen. Ahora, una exclusiva de ‘The Telegraph’ informa de que el fin de la era Southgate podría estar más cerca de lo esperado.

La renuncia de Gareth Southgate la adelanta ‘The Telegraph’

Según el diario británico, presentimiento en la selección de que Gareth Southgate decidiría renunciar a su cargo después de Qatar, lo más llamativo, lo decidiría sin importar qué tan bien le vaya a su equipo en la justa mundialista.

(Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Los números de Gareth Southgate al mando

El estretega nacido en Watford lleva exactamente 76 partidos dirigiendo a la seleccion inglesa, pues fue contratado el 27 de septiembre de 2016, hace ya 6 años. De los 76 juegos, ha salido victorioso en 48 de ellos, sumando también 14 empates y 14 derrotas. No obstante, dejando a un lado sus resultados, uno de los mayores problemas que Southgate ha cosechado, es en gran parte por sus polémicas convocatorias de jugadores.

Ligera mejoría contra Alemania

A pesar de que en algun punto del encuentro estuvo perdiendo 0-2, se le destaca a Inglaterra su gran reacción contra los dirigidos por Hansi Flick, y se mostró una clara mejoría al menos con respecto a lo que se vio contra Italia, en la jornada número cinco de la UEFA Nations League. Eso sí, la defensa volvió a mostrar fragilidad y las criticas no cesaron, en gran parte por la decisión del técnico de seguir apostando por Harry Maguire, cuando en la banca hay un jugador a un nivel de forma espectacular, como lo es Fikayo Tomori.

«Un par de errores nos han costado los goles, pero me centraré en el hecho de que jugamos con un espíritu tremendo y mostraron una confianza que no hemos mostrado en los últimos partidos. Creo que la multitud lo vio y lo disfrutaron», comentó Southgate.

También te puede interesar:

Didier Deschamps: “Mbappé necesita jugar menos”

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)