Icono del sitio La Media Titular

La razón por la que la UEFA quiere incluir a la MLS en la Supercopa

ZAGREB, CROATIA - SEPTEMBER 06: Aleksander Ceferin, President of UEFA looks on prior to the UEFA Champions League group E match between Dinamo Zagreb and Chelsea FC at Stadion Maksimir on September 06, 2022 in Zagreb, Croatia. (Photo by Jurij Kodrun/Getty Images)

Durante varios años, la Supercopa de Europa se ha disputado entre el campeón de la UEFA Champions League y el campeón de la Europa League o Copa UEFA. Ahora, The Guardian reportó hace algunos días que la UEFA quiere implementar que este trofeo se expanda en cuatro equipos. Tienen la intención de una ronda de playoffs en el que, además de los dos campeones continentales, se agregue al ganador de la Conference League y el de la MLS. En ese sentido, la Supercopa abarcaría 2 continentes, el campeón de la MLS y los campeones de las competiciones de la UEFA. Acá te explicamos, la razón por la que quieren incluir de manera «inesperada» al campeón de Estados Unidos.

El Real Madrid es el campeón actual de la Supercopa. (Photo by Alex Grimm/Getty Images )

La nueva idea para esta Supercopa UEFA con la MLS

Según informó “The Guardian”, esta idea se está discutiendo para inicios del 2024 pues generaría una buena fuente de ingresos. Además de los beneficios económicos, se cree que esta disposición atraería nueva audiencia al fútbol. El vigente formato parece que quedará en el olvido debido a que solo es un partido. Aleksander Ceferin, mandatario principal de la UEFA, mantiene claro que este trofeo se debe jugar siempre en el viejo continente. La nueva idea se discutirá en las reuniones previstas en Estambul el próximo 22 y 23 de septiembre. 

La MLS ha crecido de manera exponencial al atraer a estrellas de Europa. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

A pesar de que el nivel futbolístico europeo es mucho mayor que al estadounidense, la propuesta de integrar al campeón de la MLS atraería nuevos mercados a los que UEFA pretende llegar. Esta razón bastaría para discutir la idea entre los máximos dirigentes del balompié. La involucración de nuevos fans generaría más vistas en un público tan amplio y con tanto potencial para importantes acuerdos televisivos como el de Estados Unidos.

Muy lejos de la realidad

La nueva Supercopa está muy lejos de hacerse realidad, ya que apenas han llegado al planteamiento de la idea y falta una propuesta oficial. Sin embargo, parece que esta idea podría terminar siendo descartada por la negativa de jugadores y clubes en jugar fuera de Europa. Sin embargo, la atracción de nuevas personas y potenciales inyecciones económicas puede terminar de convencer a los dirigentes de la UEFA.

Ceferin no ha descartado la idea. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

También te puede interesar

The Athletic: UEFA quiere llevar partidos de Champions League a Estados Unidos y China

Salir de la versión móvil