Icono del sitio La Media Titular

Martino lo confirma: sin Vela ni Chicharito en el Mundial

Martino

Martino en rueda de prensa // Foto de Ronald Martinez (via Getty Images)

Por si aún quedaban dudas sobre una posible última convocatoria sorpresa previo a Qatar 2022, Martino ha dejado muy en claro sus pretensiones y ha confirmado que ni Carlos Vela, ni Javier Hernández entran en planes de cara al inicio del Mundial.

Aunque muchos aficionados estén en contra de esta decisión, ambos jugadores sumamente importantes en los procesos pasados se quedarán sin actividad durante esta Copa del Mundo.

La decisión de Martino

México se prepara para sus duelos frente a Perú y Colombia previo al arranque de la justa mundialista. Martino convocó a un total de 31 jugadores y son estos los que se encuentran en la recta final por un lugar en Qatar.

La baja forma que ha tenido la delantera mexicana en los últimos encuentros ha hecho que la fanaticada no se encuentre contenta con la decisión. Por lo que hay dos nombres que comienzan a escucharse: Carlos Vela y “Chicharito” Hernández.

Me reuní con Carlos hace un par de meses y su decisión ha sido no ser convocado y eso no ha cambiado. Por parte de Javier, he optado por otros delanteros en el equipo”, comentó Gerardo Martino al respecto.

Fue así como el entrenador dio por cerrado el asunto y confirmó que ninguno de los delanteros de la MLS formará parte de la lista definitiva de jugadores.

El momento de Vela y “Chicharito”

Pero lo que provoca la ira de la gente es que, de cara al Mundial, estos dos jugadores están en mejor forma que algunos de los convocados. Este es el caso de Rogelio Funes Mori, quién acaba de regresar de una lesión y no ha tenido el mejor arranque de la temporada.

Aunado a esto, la molestia por tener a un jugador nacido en Argentina en la convocatoria hace que la gente no esté nada feliz. Más aún cuando Javier Hernández lleva más goles (15) que cualquier otro delantero mexicano.

Por parte de Carlos Vela, siempre es un jugador que sabe responder en los momentos necesarios. Además, esta temporada lleva 11 tantos firmados, siete más que “El Mellizo”.

También te puede interesar:

Así será la concentración de México dos semanas antes de Qatar 2022

Salir de la versión móvil