¿Ecuador está realmente en peligro de perderse Qatar 2022?

¿Ecuador está realmente en peligro de perderse Qatar 2022?

A poco más de dos meses para el arranque del Mundial de Qatar 2022, la participación de Ecuador tiende de un hilo. Ahora, una nueva prueba que confirma la nacionalidad de Byron Catillo habría entrado en escena, proporcionada por la Federación Chilena.

Insiste Chile

Desde hace meses la Federación de Fútbol de Chile es la que más presión ha ejercido a la FIFA, pues reclaman alineación indebida, alegando que la nacionalidad de Byron Catillo no es ecuatoriana. Según informan múltiples medios, ahora el Daily Mail y el país sudamericano habrían presentado un audio que confirmaría la nacionalidad colombiana de Byron Castillo.

«Yo llegué y no sabía nada de eso de arreglar. Entonces, me dijeron: ‘Ya, listo, te vamos a arreglar. Vamos a hacer esto y lo otro, por aquí te vamos a ayudar'».

(Conversación desvelada)

¿Cuándo se decide si Ecuador irá a Qatar 2022?

(Photo by JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images)

Según asegura Diario MARCA, el comité de Apelación de la FIFA tiene previsto reunirse en los próximos días para examinar el recurso presentado por la Federación Chilena, por lo que la decisión final no tiene una fecha aún. No obstante, el hecho de que el Mundial de Qatar esté a la vuelta de la esquina, no invita al optimismo para los de Chile, ya que los procesos legales no se caracterizan precisamente por su velocidad.

También te podría interesar:

¡Lo último! Paul Pogba será operado, en riesgo para Qatar 2022

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)