La selección mexicana en un mar de dudas y cae ante Paraguay

La selección mexicana en un mar de dudas y cae ante Paraguay

La selección mexicana se midió este 31 de agosto al combinado paraguayo en el Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Estados Unidos. Los mexicanos buscan prepararse de la mejor manera posible de cara al Mundial Qatar 2022. Por otro lado, Paraguay que no pudo clasificar a la Copa del Mundo, no se lo pondría fácil a los aztecas. Tanto la selección mexicana como la plantilla paraguaya buscaban la victoria.

Un primer tiempo sin goles

El primer tiempo dejó mucho que desear ya que no hubo acción de gol para ninguno de los dos bandos. A pesar de que la escuadra norteamericana contó con el 70% de la posesión de la pelota, no pudo encajar un gol. La aproximación más cerca fue un testarazo de César Montes que el arquero visitante, Guillermo Silva atajó bajo palos. La figura de los primeros 45 minutos fue Silva, que se hizo de numerosas atajadas.

El combinado mexicano se fue a descansar sin mucho que felicitar. Vía Twitter

Paraguay con la sorpresa

Cinco minutos después de que arrancara el segundo tiempo, Derlis Gonzales abrió la lata para los albirrojos. Después de un remate fuera del área que se estrelló en el poste, Gonzales definió a portería vacía. El director técnico del cuadro mexicano, Gerardo Martino, se veía obligado a realizar ajustes dentro del terreno de juego. Al minuto 56 Jesús Gallardo remató fuera del área con un potente derechazo, sin embargo, el poste le negó el gol. Anthony Silva se visitó de héroe y sin duda alguna fue el jugador del partido al ser una auténtica muralla durante los 90 minutos para la selección de Paraguay.

Lluvia de Críticas

Con este resultado y una derrota más para los de Gerardo Martino, el plantel mexicano será víctima de numerosas críticas. Las varias ocasiones de gol creadas por los subcampeones de la CONCACAF no le bastaron para poder llegar a anotar un tanto. Con el Mundial Qatar 2022 aproximándose, el «Tata» deberá buscar entre sus opciones que jugador le hace falta.

El combinado paraguayo se dio a respetar a pesar de no haber entrado a la copa del mundo. (Photo by ELIJAH NOUVELAGE/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

 Gerardo Martino: 50% de los que están acá podrían estar en Qatar

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)