Maribel Domínguez rompe el silencio: «Fui víctima de acoso laboral»

Maribel Domínguez rompe el silencio: «Fui víctima de acoso laboral»

La ex entrenadora de la Selección Femenil Sub-20, Maribel Domínguez, fue destituida luego de una controversia en la que se le acusó de acoso hacia ciertas seleccionadas. Hoy, a un mes de su destitución y luego de la eliminación del Tricolor del Mundial, finalmente ha dado sus primeras declaraciones.

La situación de Maribel Domínguez

La goleadora mexicana comentó con Milenio sobre sus acusaciones de maltrato y acoso: “Nunca lo haría, porque fui jugadora. Lo digo de frente, yo nunca trataría mal a mis jugadoras, y menos me acostaría con ellas”, expresó la goleadora.

También declaró que si no había comentado nada al respecto es debido al respeto que tiene por el equipo y no quería interrumpir con el proceso mundialista. Además, mencionó que durante su paso se sintió desplazada por el resto del cuerpo técnico masculino.

“El equipo ya está en manos de Luis Piñón, de Alan Rivera, de Miguel Razo. Piñón era el segundo auxiliar, pero siempre recibía toda la información antes que yo. Todos se daban cuenta de que me estaban desplazando”, declaró Domínguez.

Le impusieron jugadoras

Maribel Domínguez afirmó que Alan Rivera, coordinador de metodología, comenzó a presionarla para convocar a jugadoras que estaban descartadas. Una de ellas fue Silvana Flores, quien no gozaba de minutos con el Monterrey.

Miguel Razo y yo ya habíamos acordado que no estaba del todo lista. No traía el ritmo de juego que nosotros buscábamos. La cuestión es que siempre que teníamos una junta su nombre aparecía, explicó Maribel.

Incluso comenta que tuvo una plática para explicarle lo que sucedía a la jugadora. Sin embargo, cuando inició el proceso para el Premundial, su nombre ya estaba inscrito dentro de la convocatoria.

“Yo le dije a Alan que no estaba de acuerdo. Estaba tirando a la basura mi proceso, el de muchas jugadoras cuyos nombres no aparecían en la lista, denunció la exentrenadora.


También te puede interesar: Andrea Pereira: La nueva estrella del América femenil

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)