¿Qué otros Mexicanos se perdieron la Copa del Mundo por lesión?

¿Qué otros Mexicanos se perdieron la Copa del Mundo por lesión?

El tiempo pasa y la Copa del Mundo se acerca. Para desgracia del conjunto nacional, siempre hay piezas importantes que terminan siendo descartadas de último momento por lesión. Hoy le tocó al “Tecatito” Corona sufrir este triste destino.

A unos meses del arranque del Mundial, José Corona sufrió una lesión durante su entrenamiento y es muy poco probable que se recupere antes de la cita mundialista.

Pero este no es el único jugador que se ha perdido el Mundial por una lesión. Te contamos algunos mexicanos que conforman la lista.

Claudio Suárez

Suárez era el líder de la defensa durante la preparación para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, uno de los jugadores más importantes en el esquema del “Vasco” Aguirre.

Sin embargo, durante un entrenamiento terminó con una fractura en la tibia luego de pisar un balón. Claudio Suárez sí que logró recuperarse unas semanas previas al Mundial, por desgracia, “El Vasco” no contó con él para el torneo.

Claudio Suárez antes de caer lesionado previo a su encuentro contra Estados Unidos // Foto de ROBERTO SCHMIDT/AFP (via Getty Images)

Luis Montes

El Chapito Montes vivía uno de sus mejores momentos con la casaca del León y ya había afianzado su lugar con el combinado nacional. Por ello, las ilusiones estaban a flor de piel por su actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Desgraciadamente, este momento nunca llegó. Durante un amistoso previo al Mundial frente a Ecuador, Montes fue a la disputa de un balón y terminó con la tibia y el peroné destruido. Lo que lo alejó de las canchas, del Mundial y de sus mejores días con el conjunto esmeralda.

Luis Montes Copa del Mundo
Luis Montes disputando un balón antes de salir lesionado del encuentro frente a Ecuador // Foto de Chris Covatta (via Getty Images)

Néstor Araujo

Araujo se ha convertido en uno de los mejores centrales mexicanos en los últimos años. Tanto así que se convirtió en un indiscutible para Juan Carlos Osorio, a pesar de las rotaciones.

Por desgracia, a dos meses de arrancar la Copa del Mundo de Rusia 2018, Néstor Araujo terminó lesionado durante un enfrentamiento ante Croacia. Por fortuna, este parece que finalmente será el año en el que veamos a Araujo en el Mundial.

Néstor Araujo Copa del Mundo
Néstor Araujo cae lesionado frente a Croacia // Foto de Richard RodriguezGetty Images)

También te puede interesar: ¿Quién reemplazará al ‘Tecatito’ Corona?

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)