Andrea Pereira: La nueva estrella del América femenil

Andrea Pereira: La nueva estrella del América femenil

La Liga MX Femenil sigue creciendo. Este mismo año, Pachuca tiró la casa por la ventana y cerró el fichaje de Jennifer Hermoso, una de las mejores jugadoras. Ahora, le tocó al Club América sacar la cartera para quedarse con la carta de Andrea Pereira.

Pereira se une a Aurélie Kaci, proveniente del Real Madrid, como los nuevos refuerzos “bomba” del Club América. Ambas se unen a un plantel que quiere por todos los medios salir campeón.

La llegada al Nido

Andrea Pereira se alejó del FC Barcelona hace apenas un par de semanas luego de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. Tras los crecientes rumores de que “Las Águilas” no habían cerrado su equipo, finalmente la presentaron como su último refuerzo.

Pereira ha tenido una carrera más que fructífera junto al Barcelona Femenil, habiendo ganado una Champions, tres Ligas, tres Copas de la Reina y dos Supercopas de España.

Sin embargo, tras la llegada de Irene Paredes perdió la titularidad con el club blaugrana. Ahora, con 28 años llega a México para retomar su mejor nivel y conseguir la segunda estrella con el equipo de Coapa.

Andrea Pereira y su lucha contra la diabetes

Con apenas 11 años, Andrea Pereira fue al médico para descubrir que tenía diabetes infantil. Aunque pueda parecer una situación difícil, Andrea relata que ella lo tomó con mucha calma.

Lo tomé como algo normal. Aunque me tenían que inyectar insulina cada mañana, aunque tuviera que dejar de comer ciertas cosas, para mí fue algo natural”, comentó la zaguera para la UEFA.

Actualmente como futbolista tiene una labor más complicada. Tiene que medir sus niveles de glucosa, qué come, cuánto se tiene que inyectar, todo esto antes y después de cada partido o entrenamiento en la que esté involucrada.

También te puede interesar: Guillermo Ochoa y una oferta que podría tentarlo a volver a Europa

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)