Neymar es citado a audiencia por la fiscalía de Barcelona

Neymar es citado a audiencia por la fiscalía de Barcelona

Por la mañana del 27 de julio el medio deportivo Cope confirmó que Neymar será citado el próximo 17 de octubre en los tribunales de Barcelona, España. A un mes de comenzar el mundial Qatar 2022, el brasileño tendrá que resolver sus problemas legales. Según El País la razón de la cita es por el supuesto fraude cuando firmó por el F.C Barcelona en el 2013. La Hacienda de Barcelona le solicita a Neymar 10 millones de euros por evasión de impuestos. Debido a las acusaciones con pruebas existentes, el canarinha deberá cumplir con la multa económica. La fiscalía de Barcelona quiere ponerle un punto y final a este problema.

Neymar no querrá perderse el Mundial Qatar 2022. (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Las penas a pagar el capitán de Brasil

Además de Neymar y su padre, los ex mandatarios del conjunto culé, Josep Bartomeu y Sandro Rosell también asistirán a dicha cita. Tanto a Bartomeu como a Rosell se les acusa de evasión fiscal y fraude. DIS, empresa brasileña, declara poseer, en su momento, 40% de los derechos del jugador, debido a esto, ellos exigen recibir estas sumas. 

Bartomeu tendrá que enfrentar a la fiscalía. (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Nada menos que 150 millones de euros es lo que cobra la empresa brasileña por la supuesta estafa por parte de los Neymar. Encima DIS reclama que el delantero del Paris Saint-Germain sea sentenciado a 5 años de prisión. El País asegura que la Fiscalía ya cuenta con pruebas en que «los Neymar» evadieron alrededor de 8.4 millones de euros. Esto es suficiente para que Hacienda lo encarcele por al menos dos años y a su padre por 1 año. 

La fiscalía de Barcelona quiere justicia

A pesar de que no hay nada confirmado, es cuestión de tiempo para saber la sanción al una vez campeón de Europa. La pena económica se hará oficial en unos meses tanto a Neymar como a su padre. En el peor escenario posible el capitán de Brasil puede verse tras las rejas, algo que es casi imposible debido a la influencia de la estrella parisina. 

Neymar espera ya no tener problemas legales cuando inicie el mundial.(Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Raphinha o Dembélé, lindo problema para Xavi.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)