Yon de Luisa confirma los despidos en la Federación Mexicana

Yon de Luisa confirma los despidos en la Federación Mexicana

Por la mañana del 13 de julio se dio a conocer vía una rueda de prensa que varios directivos de la Federación Mexicana perderían su puesto. Luego de numerosos fracasos tanto en la selección menor, femenina y mayor, el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa tomó cartas en el asunto. “Después de realizar un análisis decidimos llevar a cabo una re estructuración en la Federación Mexicana de Fútbol”, declaró el dirigente.

Yon de Luisa querrá nuevos resultados (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Los primeros en salir

Los primeros en sufrir las consecuencias de la limpia fueron: “Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como Director Deportivo de Selecciones Nacionales; y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20.” Este último no pudo hacerse con un boleto al mundial sub-20 en Indonesia 2023 ni amarrar un boleto para los próximos Juegos Olímpicos París 2024. 

Futuro del fútbol femenil

Luego de la descalificación de México Femenil en el Premundial de la CONCACAF, Luisa dijo lo siguiente: “En el caso de Monica Vergara, será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir. Se creará una Dirección exclusiva para las Selecciones Femeniles que dé seguimiento a la estrategia basada en captar talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría y generar un espectáculo de calidad.” 

Luisa promete cambios. (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Decisiones finales

Para cerrar la rueda de prensa, el máximo dirigente de la FMF cerró con que las decisiones serán completamente transparentes. “Les compartiremos quiénes serán los nuevos integrantes de la Dirección Deportiva, la cual deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo nivel”.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)